NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic, el gran beneficiado del pacto Haaland-Dortmund

Como ha contado AS, el noruego no tiene cláusula de salida de 75 millones en enero. El serbio contará con más margen para convencer a Zidane.

Actualizado a

La burbuja en torno a la llegada de Erling Haaland (19 años) al Real Madrid a corto o medio plazo está muy cerca de pincharse. AS ha publicado, a pesar de lo que se había filtrado, que el internacional por Noruega no tiene con una cláusula liberatoria de 75 millones de euros en el invierno de 2021. Eso complica su de por sí nada sencillo fichaje y deja un beneficiado colateral: Luka Jovic (22).

Fuentes del más alto rango del Borussia Dortmund han asegurado a este periódico que el acuerdo con su nueva estrella, el incansable goleador Haaland, es para 2022. Sólo a partir de entonces, explican, facilitarían, en la medida de lo posible, su marcha. Si la crisis económica por el coronavirus dificultaba notablemente la contratación del punta este verano e incluso en la ventana de enero, esta situación prácticamente la imposibilita.

Eso supondrá un balón de oxígeno para Jovic, sobre el que se echaba cada vez más encima la sombra de Haaland. El serbio se encuentra recuperándose de su lesión en el calcáneo del pie derecho, que a priori le tendrá en la enfermería hasta al menos mediados de julio. Es el último infortunio de un jugador sin oportunidades ni suerte en su primer curso en el Madrid, pese a lo que no baja los brazos.

Jovic, el gran beneficiado del pacto Haaland-Dortmund
18
Jovic

El ex del Eintracht, frustrado porque considera que necesita un mínimo de continuidad para ser evaluado en condiciones, quiere una segunda oportunidad en el Bernabéu. En lo que iba de 2019-20 sólo había dispuesto de 770 minutos, el 17 de la plantilla en este apartado. En ellos nada más que marcó dos goles, a los que añadió dos asistencias. Son registros que ha de mejorar para mantener la confianza del club, que al inicio del confinamiento le trasladó un mensaje de tranquilidad respecto a su futuro en Concha Espina.

Que el Dortmund afirme que no hay precio para Haaland el próximo invierno hace que, como pronto, su refuerzo pueda conseguirse en el verano de 2021 o, con mayor probabilidad, en 2022. Mientras en los despachos esperan a ver si se logra dar salida a Mariano (cobra unos 4,5 M€ y Zidane no cuenta con él) e incluso incorporar a un coste muy reducido a algún otro punta para no quedarse sólo con dos, Jovic gana tiempo para hacerse con su hueco.