NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tranquiliza a Jovic

Según pudo saber AS, el club aprovechó la polémica en torno al delantero por su llegada a Serbia para explicarle que continúa contando con él.

Actualizado a

El futuro de Luka Jovic (22 años) sigue pintando en blanco. AS ya contó el pasado 12 de abril que el Real Madrid cuenta con el delantero para la próxima temporada y este periódico también ha podido saber que el club ha tranquilizado a su futbolista recientemente. Al serbio se le transmitió calma y concentración en su trabajo para lo que viene.

La dirección deportiva quiso, a través de varias llamadas, hacerle llegar a Jovic su posición en el equipo. Con el atacante ya en Belgrado, Juni Calafat se encargó de trasladar a personas cercanas al jugador una serie de pautas para sofocar el incendio por su abrupto aterrizaje en su país, salpicado por una fuerte polémica por haberse saltado el aislamiento.

El Madrid tranquiliza a Jovic
18
Jovic

La intención del contacto fue indicarle a Jovic que debía alejarse lo máximo posible de cualquier ruido mediático. Su prioridad, por lo tanto, además de su familia, debía ser el cuidado de su físico, algo a lo que le ayuda cada día de la semana su entrenador personal, para cuando regrese la competición. Entonces Zidane podrá tirar de él y el Madrid le tiene en sus planes para la 2020-21.

La edad y el periodo de adaptación, claves

Pese a todo, hay muchas especulaciones alrededor de Jovic. Primero, por su discreto rendimiento; segundo, por los muchos clubes interesados en pescar en ese río revuelto; y tercero, porque Haaland (19) ha entrado con mucha fuerza en la lista de objetivos del Bernabéu. La crisis económica por el coronavirus, no obstante, va a apretar el cinturón en las secretarías técnicas, y la cláusula de 75 millones de euros del noruego sólo es efectiva a partir de enero de 2021. Hoy ni tiene precio fijado y la suya no es, por lo tanto, una operación sencilla este verano.

Además, en el Madrid todavía confían en Jovic, como explicó una fuente autorizada a AS: "Luka está en la edad perfecta para crecer como futbolista y como persona, firmó un contrato hasta 2025 y contamos con él. Se puede hacer una lista de jugadores que con 21 o 22 años parecían estancados y que con 25 estaban en el top ten mundial". Se espera, pues, que el ex del Eintracht, de momento dos goles de blanco en 766 minutos de 3.360 (una quinta parte) posibles, pueda justificar los 60 millones pagados por él en 2019.