NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W, BREMEN 1-B. LEVERKUSEN 4

Havertz mantiene al Leverkusen en la lucha por la Champions

La joya del Bayer protagonizó un regreso extraordinario. Marcó un doblete y fue clave en el triunfo de los de Leverkusen ante el Werder. Weiser y Demirbay completaron la victoria.

Havertz mantiene al Leverkusen en la lucha por la Champions
STUART FRANKLIN / POOLEFE

El parón parece haber sentado bastante bien a Kai Havertz. La joya del Bayer Leverkusen, que ya figura en la lista de todos los grandes de Europa, firmó un regresó a los terrenos de juego brillante y fue clave en la victoria del conjunto de las aspirinas por 4-1 ante un Werder Bremen que sigue en peligro inminente de descender por primera vez desde 1980. Havertz marcó un doblete de oro que mantiene al Leverkusen en plena lucha por la Champions. Se sitúa quinto, a tan solo un punto del Leipzig en cuarta posición.

El inicio de partido en el Weserstadion fue para el Leverkusen, pero los locales se recompusieron pronto en un partido sin demasiadas ocasiones en los primeros compases. Se palpaba la rareza del escenario desierto hasta que cinco minutos de locura revolucionaron el partido en la ciudad hanseática. Un cabezazo de Havertz adelantó al conjunto dirigido por Peter Bosz, Gebre Selassie puso las tablas a los dos minutos y otra vez Havertz, otra vez de cabeza, volvió a adelantar a los renanos. Firmó el primer doblete tras la vuelta de la Bundesliga.

Conscientes de la clasificación, donde el Bremen milita penúltimo (a cinco puntos de la promoción), los de Kohfeldt pusieron toda la carne en el asador e intimidaron a un Leverkusen que vio como Bittencourt y Bargfrede estuvieron a punto de volver a igualar el choque. Resistió el Leverkusen y, liderado por un gran Havertz, volvió a imponer su estilo sobre el verde a partir de la segunda mitad. Otro cabezazo, esta vez de Weiser, y un remate de Demirbay hicieron justicia en el marcador. Sigue sin levantar cabeza el Bremen y el Leverkusen soñando con la Champions.