NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es Facundo Pellistri, el gran talento del siglo XXI al que sigue el Real Madrid

El ‘10’ de Peñarol ha entrado en la órbita blanca. Con 18 años es un referente en su equipo. Protegido de Forlán, tiene talento y madurez para triunfar de blanco.

Actualizado a
Así es Facundo Pellistri, el gran talento del siglo XXI al que sigue el Real Madrid

El interés en Facundo Pellistri es una evidencia más de que el Real Madrid tiene controlado al milímetro el mercado sudamericano. El jugador de Peñarol es una de las apariciones más importantes del fútbol uruguayo en los últimos años. Además, el buen resultado que ha dado Fede Valverde motiva aún más al club para acercarse a un chico que acaba de cumplir 18 años y cuya evolución parece imparable.

Dio sus primeros toques en La Picada FC. Después siguió formándose en River Plate de Montevideo, donde su talento empezó a florecer por encima del resto. Peñarol, más atento que los otros grandes del país, lo firmó con apenas 11 años. La elección fue perfecta para él: ha crecido en las categorías inferiores del club aurinegro, ha quemado etapas muy rápido (jugó con los juveniles desde los 13), y esa confianza se ha trasladado ahora al primer equipo.

Se trata de un futbolista acostumbrado a jugar en banda derecha, aunque con tendencia a moverse por todo el frente de ataque. Su principal virtud es la conducción. Es capaz de realizar cambios de ritmo con la pelota pegada al pie. Además, tiene la técnica y el equilibrio suficiente para aguantar bien las embestidas del duro fútbol uruguayo, y la claridad para aportar soluciones entre líneas. No hay que dejar de mencionar su concentración en el juego y trabajo en favor del equipo, siempre atento para ayudar en la fase defensiva.

Ídolo en Peñarol con 18 años

Pellistri debutó en agosto de 2019, con 17 años, bajo las órdenes de Diego López. Tardó apenas tres partidos en ganarse un hueco en el once. La camiseta de un gigante como Peñarol no le pesó ni un ápice, siendo de los mejores en el tramo final de temporada. Con la llegada de Diego Forlán al banquillo el pasado mes de diciembre ha aumentado su peso en el equipo. El ex delantero del Atlético de Madrid, ahora entrenador, le ha dado la ‘10’ y ha trabajado junto a la directiva para cerrar su reciente renovación hasta 2022, a pesar del interés de otros grandes clubes. En la firma pesaron las ganas de ‘Facu’ (como le llaman en casa) de jugar la Copa Libertadores. Como contó este periódico, dos gigantes de Sudamérica como Boca y Flamengo ya han llamado a su puerta.

Su madurez dentro de un terreno de juego es la misma que muestra fuera, en el día a día. Facundo acaba de terminar el instituto y su intención es seguir estudiando, bien en la universidad o bien cursando otro tipo de formación. También quiere perfeccionar su inglés (tiene el First Certificate de Cambridge aprobado), en otra demostración de que tiene los pies en el suelo.

Aunque su juventud invita a pensar que tendrá que seguir formándose para llegar al Real Madrid (podría ser cedido o en el Castilla), la sensación es que le espera un futuro brillante. Por talento y carácter, lo tiene todo para triunfar de blanco.