NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Arconada deja de ser entrenador de la Real Sociedad

El técnico no seguirá al frente del equipo femenino, con el que logró la pasada temporada la Copa de la Reina, primer título del club en esta categoría.

Actualizado a
Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad.

Gonzalo Arconada ha puesto fin a su etapa como entrenador del primer equipo femenino de la Real Sociedad. Tras dos años en el puesto, el técnico donostiarra deja el vestuario txuri-urdin para seguir vinculado al organigrama deportivo de Zubieta. "Aportará su conocimiento y experiencia en la Unidad de desarrollo individual del jugador", destacan en un comunicado la entidad vasca, que tiene a varias opciones sobre la mesa para sustituirle en el cargo. Entre las posibilidades para relevarle en el banquillo se encuentra su segundo entrenador hasta ahora en la Real, Iñaki Goikoetxea (ex jugador Del Real Union).

"Termina una etapa, comienza una nueva. Han sido dos años y medio de grandes experiencias, con momentos fantásticos como la consecución de la Copa de la Reina. Prometo ir a la grada a animaros como un aficionado más", se despide Arconada en una carta abierta para la afición realista. El técnico deja la Real después de llevar al equipo a la gloria, consiguiendo la pasada temporada la Copa de la Reina, primer título en esta categoría para el club donostiarra. El de San Sebastián ha completado su segundo curso al mando del vestuario femenino con buenos resultados y sensaciones, dejando al equipo ambas temporadas en lo alto de la tabla, con la permanencia atada. 

Arconada, que antes entrenó a equipos como el Real Unión, Tolosa, Beasain, Burgos, Numancia, Almería, Tenerife, Mirandés, Jaén y Barakaldo, se puso al frente del equipo femenino en noviembre de 2017, con el equipo en puestos de descenso. Las realistas consiguieron remontar posiciones y finalizaron la competición en séptima posición. La temporada 18-19 acabó siendo la más importante de la historia de este equipo, con la consecución del título de la Copa de la Reina en Granada y de nuevo otra séptima posición en LaLiga Iberdrola. Esta temporada el equipo ha permanecido en las posiciones altas de la tabla y ha finalizado en sexta posición.