ATLÉTICO DE MADRID

Atlético-Cruz Roja: solidaridad que ha dado grandes frutos

Las donaciones a Cruz Roja han permitido la financiación de equipos de protección individual, un camión multirrespuesta, cinco respiradores automáticos, dos cardiocompresores...

El Atlético finaliza la campaña LoDamosTodo
Ion Alcoba Beitia GTRES

La Fundación Atlético de Madrid, junto con Simeone, la Cruz Roja y la colaboración del club madrileño, pusieron en marcha el pasado 20 de marzo la campaña #LoDamosTodo. A través de ella se impulsó la recaudación de fondos con el fin de fortalecer las capacidades de Cruz Roja para dotar a sanitarios de material y equipamiento de protección en la lucha contra el COVID-19 en la Comunidad de Madrid. A la iniciativa se sumaron jugadores, leyendas y demás integrantes de la famila rojiblanca. El Atlético, tras dos meses de campaña, cierra la misma habiendo adquirido equipos de protección individual consistentes en mascarillas, guantes de nitrilo, gafas protectoras, buzos, bolsas de riesgo, mamparas, termómetros y gel hidroalcohólico; equipos mediante los cuales se busca preservar la salud de los sanitarios y de los trabajadores frente al COVID-19.

Además, también se ha financiado un camión multirrespuesta. Esto permite colaborar en la clasificación y atención sanitarias a pacientes, prestando ciudados asistenciales y facilitando su evacuación a centros asistenciales, además de servir como apoyo a los propios centros.

El club rojiblanco también destinó fondos a la compra de material de albergue sanitario, consistente en 600 camas, con sus correspondientes kits de higiene y juegos de mantas, y arcones contenedores de dicho material. Las donaciones han permitido, asimismo, la adquisición de cinco respiradores automáticos, cuatro monitores desfibriladores y dos cardiocompresores.

Desde el club madrileño y Cruz Roja quieren agradecer a toda la familia rojiblanca su implicación y colaboración en esta campaña. El presidente del club, Enrique Cerezo, por su parte, también ha representando al club madrileño en muchas donaciones que se han realizado.