ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "Ver ganar esa Liga fue un punto de inflexión para Madrid"

El capitán del Atlético campeón liguero de la temporada 2013-14 habló en la web del club sobre el título logrado: "Godin me decía que no buscara otra cosa que no fuera a él; salió perfecto".

Madrid
0
Gabi: "Ganar esa Liga fue un punto de inflexión para Madrid.
DIARIO AS

Gabi, capitán del Atlético en la temporada 2013-14 en la que el Atlético resultó campeón liguero, habló en la web del club rememorando el título y el partido jugado en el Camp Nou, el 17 de mayo de 2014, en el que se decidió el campeón. "La jugada del gol estaba mecanizada. Godín siempre me decía: 'No busques otra cosa que no sea a mí'. Sabíamos que en un alto porcentaje Godín tocaba la pelota o conseguía rematar. Siempre le buscaba a él. Salió perfecto y ese remate nos dió el título", dijo el exjugador rojiblanco sobre la jugada que supuso el 1-1 y dio el campeonato al conjunto de Simeone.

Gabi explicó que para todos sus compañeros el título "fue un sueño hecho realidad. Empezamos la pretemporada con mucha ilusión, anímicamente llegábamos con un extra por haber ganado la Copa del Rey al Real Madrid. Habíamos superado una historia negativa ante el Madrid. Eso nos dio confianza para lograr un objetivo mayor, que era LaLiga".

El capitán rojiblanco indicó que "al final del campeonato fuimos al campo del Levante y no pudimos puntuar. No sólo eso, sino que perdimos. Luego llegó el partido ante el Málaga en el Calderón, pero tampoco pudimos ganar. No creo que fuera la presión. Ya habíamos conseguido clasificarnos para la final de Champions. Pero no dimos el plus que necesitábamos y lo dejamos todo para el último partido, era jugar contra el Barcelona, contra Messi, el mejor jugador de la historia".

Y llegó el choque crucial, ese 17 de mayo. Y Gabi contó en la web cómo afrontaron el partido: "El Cholo nos dijo que no pensáramos en lo que vendría después, tanto si ganábamos como si perdíamos. Nos dijo que pensáramos en planificar bien el partido. Se lesionaron Diego Costa y Arda, pero salió Adrián y sabíamos que si estaba fino era uno de los mejores jugadores de LaLiga. Luego salió Raúl García y cuando le ves a tu lado se te quitan las dudas por completo".

Gabi sabe lo que supuso para un club como el Atlético la consecución de ese título liguero, el décimo para la entidad rojiblanca: "Ya digo que es un sueño hecho realidad. Ves ganar al equipo que más le cuesta ganar y los disfrutamos mucho. Ver al Atlético ganar el título liguero fue un punto de inflexión para Madrid. Y en las celebraciones vimos a la afición derramando emoción, sentimientos... Cuando llegamos a Neptuno la gente nos iba dando cosas y yo subí a Neptuno con un recuerdo de una aficionada que no conocía de nada. Ver feliz a tanta gente no tiene precio".