BARCELONA

La auditoría, a fin de mes

La próxima reunión de la junta del Barcelona ya tendrá sobre la mesa los resultados de la investigación encargada para esclarecer el caso del Barçagate sobre la gestión de las Redes Sociales del club.

Barcelona
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La Auditoria encargada por el FC Barcelona a Price Waterhouse Coopers estará lista para la próxima reunión de la junta directiva del club, prevista a fin de mes, o como más tardar, principios de junio.

El pasado 17 de febrero estalló el caso conocido como Barçagate gracias a una investigación de la Cadena SER que desvelaba que el club había contratado los servicios de la empresa I3 Ventures para monitorizar las Redes Sociales de la entidad, pero que además se dedicaba a denigrar mediante cuentas falsas a personajes del entorno barcelonista, desde ex presidentes como Laporta, a ex entrenadores como Guardiola pasando incluso por jugadores de la actual plantilla como Leo Messi. Todo ello por un precio de un millón de euros que para eludir los órganos de control del club fue fraccionado en facturas de 200.000 euros. Ese escándalo fue la espoleta que forzó la dimisión del vicepresidente Emili Rousaud al que acompañaron seis directivos.

Antes de la dimisión de Rousaud el club decidió el 21 de febrero en una reunión informal de la junta encargar una auditoria externa para comprobar si se había producido alguna irregularidad en el proceder de la empresa, en su contratación o si se había pagado este servicio por encima del precio de mercado, tal y como sugirió el vicepresidente dimitido al afirmar en diversas emisoras de radio que “alguien ha metido la mano en la caja”.

Desde que se encargó esa auditoria que desde el club se dijo que iba a estar lista en 15 días han pasado ya casi tres meses. Desde la empresa PWC aseguran que la declaración del estado de alarma ha retrasado las gestiones y que las dos entrevistas que faltaban para cerrar el informe cuando se decretó el confinamiento debía de ser personales y que por motivos de seguridad no se podían realizar de forma telemática. En el Barça, en cambio empiezan a estar muy moscas con el retraso. El chascarrillo entre los ejecutivos blaugrana es “cómo se nota que facturan por horas”.

Antes de que la junta vea la auditoria, ésta será evaluada por la Comisión Delegada del club y posteriormente, tras su presentación al consejo se expondrán sus conclusiones en rueda de prensa.

Por lo que se ha filtrado de la misma hasta el momento y por lo que se esperan en el club, el presidente deberá de lidiar con un toro muy difícil. Dan por hecho que se pagó un precio por encima del de mercado “entre un 8 y 10 por ciento” afirman desde dentro de la entidad y que se trocearon las facturas. Lo que quedará claro es que se descartara que el presidente tuviera cualquier conocimiento de que esas cuentas se usaran para atacar al entorno barcelonista.

Lo más visto

Más noticias