El nuevo Bernabéu crece por dentro
AS ha tenido acceso a la marcha acelerada de las obras en el interior del estadio, con buena parte de la sillería levantada y con excavadoras ubicadas dentro del mismo graderío.
El proyecto del nuevo Bernabéu sigue a toda mecha aprovechando la decisión del club de jugar, cuando se reanude en junio la competición liguera, en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Estas imágenes, a las que ha tenido acceso AS, reflejan lo avanzadas que están también las obras en el interior del Bernabéu. Se puede comprobar como la grada baja del Fondo Sur, donde habitualmente se ubicaba la Grada Fans, ha sido literalmente levantada, sillería y mamparas de metacrilato incluidas, y está ocupada por grúas y excavadoras que aventuran un aspecto del graderío totalmente diferente para cuando esté acabado el trabajo.
Asimismo, se puede comprobar que en las esquinas y en la grada lateral que da al Paseo de La Castellana se han levantado todas las butacas azules y que en el Tercer y Cuarto Anfiteatro hay zonas enteras de gradas cubiertas con lonas blancas al ser sectorial la reforma de la sillería, dentro de un plan de reforma absoluto que prevé la modernización no solo exterior, como ya se ha comprobado en las imágenes panorámicas y aéreas del estadio ya exhibidas, sino en el interior. La visera del Fondo Norte ya está levantada y en las esquinas tampoco queda nada del techado anterior al inicio de las obras, que este mismo miércoles cumplirán el primer año desde que arrancaron.
Todo este trabajo estaba previsto iniciarse a partir de finales de este mes de mayo, cuando se deberían haber terminado las competiciones este curso. De hecho, este domingo debía haberse jugado el Madrid-Villarreal de la jornada 37 de Liga si no hubiese ocurrido la desgracia de la pandemia del coronavirus. Es decir, que la reforma interior del Bernabéu, a la que ha tenido acceso AS con estas imágenes, demuestra que se han adelantado dos meses todos los trabajos previsto para modernizar también la estructura interior del coliseo de La Castellana. El sueño del nuevo Bernabéu acelera su marcha y hasta puede adelantarse su cristalización. A principios de 2022 podría ser un hecho el sueño del Bernabéu del Siglo XXI.