Godín, Pantic, Rubén Cano, Ayala, Gárate, Calleja... goles de leyenda
Miranda y Godín marcaron goles decisivos para el Atlético hace siete y seis años. Son leyenda del club. Como los logrados por Pantic, Rubén Cano, Ayala, Gárate, Calleja, Cardona...
Miranda y Godín, que formaron una excelente pareja de centrales en el Atlético con Simeone en el banquillo rojiblanco, marcaron goles importantes en la historia reciente del equipo rojiblanco. Miranda lo hizo en la final copera de 2013, ante el Real Madrid, y Godín, en el último partido liguero jugado ante el Barcelona en el Camp Nou el 17 de mayo de 2014. Sus nombres se unen al de otros jugadores que también marcaron goles decisivos y que permanecen en el recuerdo de los seguidores rojibancos.
Pantic jugó tres temporadas en el Atlético y fue una de las figuras del equipo del doblete. Vino siendo un desconocido y se marchó siendo un héroe. El 10 de abril de 1996 marcó un gol para la historia del Atlético. Lo hizo en la final copera, ante el Barcelona, en Zaragoza. Marcó de cabeza, una especialidad que no dominaba. Su tanto sirvió para que el conjunto entrenado por Radomir Antic ganara la Copa y Jesús Gil le hizo un busto para recordar para siempre ese gol.
Rubén Cano, en la temporada 76-77, marcó otro gol de esos que permanecen en el recuerdo. El Atlético visitó el Santiago Bernabéu el 15 de mayo de 1977. Le bastaba un empate para ser campeón liguero y logró lo que fue a buscar. El partido acabó con 1-1 en el marcador y el conjunto entrenado por Luis Aragonés salió cantando el alirón del estadio de su eterno rival. Rubén Cano hizo el 0-1 en el minuto 41 de partido y posteriormente empató el Madrid. Fue el octavo título del conjunto madrileño.
El 10 de abril de 1975, el Atlético jugó la vuelta de la Intercontinental. Había perdido 1-0 ante el Independiente argentino y los rojiblancos se proclamaron ese día como el mejor equipo del mundo al vencer 2-0 en un Manzanares abarrotado. Ayala, a poco del final, en el minuto 85, marcó el gol que ponía por delante al Atlético. Irureta, en el minuto 34, había igualado el choque. El Atlético se encumbró en lo más alto del fútbol mundial gracias a un gol del 'Ratón' Ayala, un jugador que cautivó desde el inicio a la parroquia madrileña.
José Eulogio Gárate, para muchos el mejor 9 que ha tenido el equipo a lo largo de su historia, hizo goles que fueron decisivos. El 26 de junio de 1976 marcó el 1-0 en la final de Copa disputada ante el Zaragoza. Gárate, mediante asistencia de Salcedo, logró el único gol del partido y le dio el título al equipo que entrenaba Luis Aragonés. Ya con anterioridad había sucedido lo mismo. El 8 de julio de 1972 el Atlético ganó la Copa ante el Valencia en un lleno Bernabéu. El Atlético estaba entrenado por Max Merkel y el Valencia por Alfredo Di Stéfano. Marcó Salcedo, empató Valdez y Gárate decidió la final con un tanto en el minuto 62. Otro gol determinante.
Calleja no hizo muchos goles en el Atlético. Pero uno suyo fue inmortalizado y quedó en la historia del Atlético. Lo marcó el 19 de abril de 1970, en Sabadell, en la Creu Alta. El equipo entrenado por Marcel Domingo venció 0-2. El tanto de Calleja no fue determinante, ya que Ufarte había puesto por delante al Atlético en el minuto 68. Pero la foto de Calleja brazos en alto tras marcar forma parte de la historia de la entidad madrileña. El equipo rojiblanco se llevó el título liguero y esa foto se hizo eterna.
Cardona también será recordado por el gol que marcó en otra final, en la copera de 1965, ante el Zaragoza. Cardona hizo el tanto definitivo en el minuto 65 de partido. El Atlético jugaba arriba con jugadores de la talla de Ufarte, Mendonça, Adelardo, Collar y el propio Cardona. Miranda, Godín, Pantic, Rubén Cano, Gárate, Ayala, Calleja, Cardona... son goles que hicieron campeón al Atlético.