ATLÉTICO

"James tiene talento para triunfar en el Atleti; le falta confianza"

Dos exjugadores colombianos, Guigo y Choronta, analizaron en Radio Caracol la posibilidad de que el jugador del Madrid recale en el equipo del Cholo.

James en el entrenamiento del Madrid que suponía el regreso al trabajo.
REAL MADRID DIARIO AS

La posibilidad de que James pueda llegar al Atlético, esta vez sí, en el próximo mercado de fichajes es uno de los principales temas de conversación del fútbol también en Colombia. Dos exjugadores colombianos como Edison 'Guigo' Mafla y Jhon Javier 'Choronta' Restrepo analizaron esta posibilidad en los micrófonos de Caracol Radio. "Algunos dicen que es un jugador que no marca, que no se sacrifica y que sería improcedente que llegara al Atlético e inconveniente para su propia carrera porque pasaría del banquillo del Madrid al banquillo rojiblanco, de una vez lo sentencian", comentaba el locutor antes de dar paso al análisis de Guigo y Choronta.

"Primero, James es un gran deportista que le ha tocado una época difícil, lo que hablan de él, lo que especulan, lo que le mencionan desde algún tiempo que es algo que no es muy positivo para él pero talento le sobra. Si va y está con un técnico que le la confianza, que lo arrope, que confíe en él, él podrá actuar con normalidad. Ya lleva muchos años y sabe lo que se juega. Que si quiere tener permanencia en ese fútbol élite, la incidencia es mayor y él me imagino que es autocrítico y que sabe lo que tiene enfrente. Si valora esa oportunidad que tiene, o sigue su camino, es aún muy joven para que siga potenciando todo el potencial que tiene. Me gustaría verlo en ese club. Aparte de por lo que es porque estaría con un técnico exigente y ganador, que podría potenciar más las características que tiene James", declaró Choronta, para quien la adaptación del futbolista con el Cholo sería fácil.

"Porque lleva muchos años en Europa y llegar al Atlético sería importante. Él lo que necesita es jugar, volver a tener confianza, apagar tantas cosas que se hablan de él fuera de las canchas y que él se dedique sólo a jugar", añadió. "Si uno cuenta con el respaldo de un entrenador, de un club que le abre las puertas, que le dan la oportunidad de jugar, que es lo que necesita, un jugador sin competencia no es lo mismo. Si se da esto y aprovecha esa oportunidad sería muy importante para él", puntualizó.

"Cuando juegas sólo cinco, diez minutos, es muy díficil"

"Si a James le dan la gran oportunidad de estar en ese equipo... Nosotros lo hemos visto en varios partidos, que se tira al suelo, que corre, pero cuando un jugador no tiene confianza, continuidad, uno puede tener mucho talento pero si le falta eso las cosas no van a salirle bien", adujo Guigo. "Con sólo cinco o diez minutos es muy difícil, uno necesita continuidad para demostrar". ¿Pero encajaría James en un equipo cuyo "ADN es siempre defensivo", como puntualizaron los conductores del programa? "A uno los retos hacen que uno muchas veces cambie el chip. Él ya lleva mucho para allá, lo conoce, ese ADN como usted menciona, un equipo primero bien estructurado tácticamente, que no se negocia el sudar la camiseta, el dejarlo todo. Yo creo que James tiene cualidades, potencial para adaptarse mientras él se sienta cómodo, mientras tenga esa continuidad de la que habla Guigo. Mientras tenga eso estará satisfecho, alegre, va a hacer hasta lo imposible por quedarse y jugar. Todo forma parte de la mentalidad, el que quiera estar en un club como el Atlético", desgranó Choronta.

"Cuando a uno le dan confianza y le hacen sentir que es importante para el equipo, uno tiene que demostrar. Lo más importante es que él se mentalice, que cambie lo que se habla de él y se dedique a jugar. Nosotros lo hemos visto cuando viene a la selección lo demuestra. Viene con alegría, juega, derrocha fútbol, el talento que tiene...", finalizó Guigo.