NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Apenas diez periodistas en las gradas de la Bundesliga

Así se retransmiten los partidos a puerta cerrada en la Bundesliga, la primera de las grandes ligas sin competición ni zona mixta.

Actualizado a
Soccer Football - Bundesliga - TSG 1899 Hoffenheim v Hertha BSC - PreZero Arena, Sinsheim, Germany - May 16, 2020 A TV camera operator wears a protective face mask before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronav
POOLREUTERS

El balón echó a rodar en la Bundesliga, a puerta cerrada y sin público en los estadios. Este fin de semana se jugó la jornada 26 de la liga alemana y mañana la cerrará el Werder Bremen-Bayer Leverkusen (20:30) en Movistar Liga de Campeones.

A lo largo de estos últimos días, se han hecho evidentes las medidas de seguridad tomadas en los estadios en los que se han jugado partidos. Además de los jugadores y el cuerpo técnico, los periodistas también se han ajustado a las restricciones.

Quedan prohibidas las entrevistas en zona mixta y las ruedas de prensa son vía conferencia. En la zona de prensa de las gradas de los estadios, los periodistas ocupan un asiento debidamente separados entre ellos, y todos hacen uso de la mascarilla. Sólo se permite el acceso a un total de diez periodistas. Además, todas las personas que ingresen en las instalaciones deben ir acreditadas.

Se pudo ver cómo las pocas entrevistas que dieron los futbolistas a pie de campo se hicieron utilizando una pértiga, de esa manera, entre el periodista y el entrevistado se cumplía la distancia de seguridad.

Los aficionados siguieron los partidos a través de televisión. En Dortmund, los bares abrieron con estrictas medidas de seguridad. En declaraciones a los medios, un policía aseguró: “Habíamos calculado varios escenarios, pero no que tan poca gente vendría al estadio y al centro de la ciudad”.