NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN BERLÍN - BAYERN DE MÚNICH

Robert Lewandowski pide paso ante el Unión Berlín

El Bayern sale a escena con todas las miradas puestas en el delantero polaco, que está recuperado de su lesión y aspira a llevarse la Bota de Oro.

MúnichActualizado a
Robert Lewandowski pide paso ante el Unión Berlín
FC BAYERNFC BAYERN via REUTERS
Ampliar

Una de las grandes incógnitas después del parón en la Bundesliga es el estado de forma del líder. El Bayern iba lanzado hacia su octava ensaladera consecutiva y venía de ampliar la diferencia de puntos con respecto al Borussia Dortmund a cuatro hasta que los borussers la volvieron a poner en uno ayer. Ahora le toca al campeón alemán (sigue el partido en directo en As.com) poner a prueba que tampoco ha perdido el ritmo y, para ello, necesita comenzar el sprint final venciendo en un escenario de lo más difícil: el Stadion An der Alten Foersterei, coliseo del Unión Berlín.

Los de la capital están disputando su primera temporada en la élite y está siendo memorable. Se sitúan en decimosegunda posición de la tabla, un punto y un puesto por detrás de su odiado vecino, el Hertha. Los de Urs Fischer ya demostraron que no se intimidan antes los grandes nombres y vencieron al Borussia Dortmund en la tercera jornada del campeonato. Ahora toca poner una zancadilla al Bayern, que sufrió bastante para imponerse al Unión en el partido de ida por 2-1.

No estarán Süle, Coutinho y Tolisso, todos lesionados en el lado bávaro. Javi Martínez también es duda después de resentirse en las sesiones previas al choque, pero en Múnich confían en la pizarra de Hansi Flick. El segundo de Kovac empezó como interino tras la destitución del croata en septiembre, consiguió un contrato hasta final de temporada y, finalmente, fue renovado durante el reciente parón hasta 2023. El Bayern confía en él. Y en Lewandowski. El polaco aprovechó los dos últimos meses para recuperarse de una lesión de rodilla y estará sobre el césped para ampliar su increíble renta de 25 goles en 25 partidos. Huele a Bota de Oro.