Felipe, el mejor cumpleaños
Felipe cumple 31 años y lo hace en el momento en el que el Atlético retornó al trabajo. Costó 20 millones y parte de la afición no entendió el gasto. Se ha convertido en digno sucesor de Godín.
Felipe, el defensa del Atlético, cumple hoy 31 años. El defensa rojiblanco está de aniversario y lo celebra en un momento en que su equipo ha vuelto a entrenarse después del parón de casi dos meses por la crisis provocada por el COVID-19. Felipe cumple 31 años y no lo parece si nos atenemos a la temporada que lleva con el Atlético, donde ha sido uno de los mejores.
Felipe firmó el pasado verano por el club madrileño y lo hizo hasta 2022. Le costó mucho empezar a jugar, ya que Simeone tenía plena confianza en la pareja Savic-Giménez, jugadores que el Cholo conoce a la perfección. Hasta la octava jornada liguera sólo había jugado ante Leganés, un minuto y Celta y Levante (todo el partido). Pero desde el 19 de octubre, cuando jugó de inicio ante el Valencia, ha sido imprescindible para su entrenador y únicamente se perdió el partido frente al Granada, por acumulación de amonestaciones.
Felipe ha jugado 31 partidos de competición oficial (21 partidos de LaLiga, siete de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Copa del Rey). En total, 2.791 minutos jugados. Ha marcado dos goles, contra el Levante y ante el Lokomotiv de Moscú.
Costó 20 millones de euros, lo que no fue muy bien entendido por parte de la afición, que consideró que era una cantidad económica muy importante para un futbolista de 30 años. Ahora ya nadie le discute, esa cifra se da por bien empleada y Felipe se ha convertido en un digno sucesor de Godín en el Atlético.