ITALIA

Chiellini: "Me equivoqué con el 'you pay', pero no se podía pitar penalti"

El capitán de la Juventus recuerda la polémica por la falta de Benatia a Vázquez: "Buffon y yo perdimos los papeles, pero no era un penalti claro".

Los jugadores de la Juventus, reclamando al árbitro durante un partido.
Stringer Reuters

No podía faltar en la autobiografía de Giorgio Chiellini el relato de una de las noches más duras de su carrera, el 1-3 con el Real Madrid de 2018. A pesar del 0-3 en el partido de ida, la Juventus creyó en la hazaña sobre todo por la ausencia de Sergio Ramos: "Fue nuestro aliciente", dijo el defensa. Chiellini cuenta que un par de día antes del partido, le dijo a Barzagli y Buffon que no le tomaran por loco si "un poco" creía en la remontada. Efectivamente, la llegaron a rozar: "Cuando marcamos el 0-2, vimos que la presunción de los blancos se convirtió en miedo".

La Vecchia Signora también realizó el tercero, pero su sueño se acabó en el descuento, cuando Cristiano realizó el penalti forzado por Lucas Vázquez. Una pena máxima que Chiellini todavía no acepta: "Creo que un penalti en el 94' debes pitarlo solo si hay certeza absoluta, y no era ese el caso. Sin embargo, permitir esa jugada en aquel momento, creando una situación desesperada, fue un error nuestro".

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 63 20 3 3
2Lazio 62 19 5 2
3Inter 54 16 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cagliari - Juventus D-17/05 15:00
Juventus - Roma D-24/05 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2020

La decisión del colegiado Michael Oliver causó unas protestas enfurecidas de los juventini que ya son historia. Chiellini admitió: "Buffon y yo perdimos los papeles, pero aquel penalti puedes concederlo en el 10' o en la mitad de la segunda parte. En el 93' y 50 segundos no debe existir la mínima duda. Y ya desde el campo entendimos que no era nada claro". El zaguero de la Vecchia Signora, en esos momentos, hizo un gesto criticadísimo en el césped: le gritó a Varane "¡you pay, you pay!", 'vosotros pagáis'. "Fueron palabras desacertadas", reconoce Chiellini en el libro, "una reacción equivocada en un final turbulento. Nada más".