NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Plaga de lesionados tras el regreso de la Bundesliga

La vuelta del fútbol en Alemania deja un total de ocho lesionados en seis encuentros y hace saltar las alarmas sobre el estado físico de los jugadores.

Actualizado a
Plaga de lesionados tras el regreso de la Bundesliga

El estado físico de los jugadores después del parón, era una de las grandes incógnitas ante el regreso de la Bundesliga y, al final, los peores temores de los fisios terminaron confirmándose. El precio a pagar por dos meses en cuarentena, sin poder entrenarse con normalidad, fue alto para algunos jugadores de la máxima competición alemana, que contó con un total de ocho lesionados en los primeros seis partidos tras la vuelta. Demasiados. Pero era de esperar después de tan solo una semana entrenando en equipo.

El primero en hacer saltar las alarmas fue Reyna. El centrocampista estadounidense iba a firmar su debut en el once del conjunto negriamarillo, pero no pudo saltar al césped del Signal Iduna Park tras lesionarse durante el calentamiento. Ocurrió lo mismo con Hazard, que sí jugó e incluso marcó un tanto en la victoria por 4-0 del Borussia en el derbi de la cuenca del Ruhr frente al Schalke hasta que fue sustituído en los compases finales del choque por unas molestias en la rodilla. El Dortmund cuenta ya con un total de siete lesionados en sus filas.

Tampoco pudieron completar sus respectivos choques Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach). El número de lesionados podrá aumentar mañana y pasado, cuando los duelos Colonia-Mainz, Union-Bayern y Bremen-Leverkusen completen la vigesimosexta jornada. Oliver Schmidtlein, ex fisio del Bayern y la Mannschaft, lo veía venir: "Hay un riesgo elevado. El aislamiento habrá dejado secuelas en los futbolistas", explicó antes de los enfrentamientos en en el diario muniqués TZ.