NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland presenta candidatura

En los despachos del Bernabéu tomaron buena nota de su actuación sin más distracción en el fútbol internacional. El Borussia pagó 20 millones por él.

Actualizado a
Haaland presenta candidatura

Como tocado por una varita mágica. Haaland estaba en el sitio justo en el momento exacto. Sesenta y seis días después de que se marcara el último gol pre-pandemia en el fútbol de primer nivel (obra de Charles, del Eibar, el 10 de marzo) Haaland volvía a marcar en la reanudación de la actividad el primer tanto. No hay nada que le salga mal al delantero noruego. Cuando todos los ojos del mundo del fútbol estaban puestos en él, incluidos los del Madrid, sin mayor distracción que el morbo que causa el interés de la entidad blanca en su fichaje, Haaland no defraudó. Participó, de una manera u otra, en los cuatro goles del Borussia Dortmund. En los despachos del Bernabéu tomaron buena nota del suceso.

Haaland presentó su candidatura al Real Madrid a lo grande. Hay mucha incertidumbre en cuanto a lo que deparará el mercado, tan afectado por la crisis económica derivada del coronavirus, este verano. Según ha podido saber AS, no hay ninguna cláusula que obligue al Borussia Dortmund a vender a Haaland por 75 millones de euros en el mercado invernal de la próxima temporada. Por lo tanto, a día de hoy, en el caso de que el Borussia accediera a desprenderse de él, nadie sabe cuánto dinero podría pedir. Hay que recordar que fue el Borussia quien apostó por Haaland hace sólo unos meses. Pagó 20 millones de euros al Salzburgo y otros 23 en comisiones: ocho para el padre del jugador y 15 para su representante, Mino Raiola.

Actuación tras actuación Haaland se revaloriza. Ante el Schalke dio otra lección. Marcó el primer gol en una acción de puro delantero, con un gran movimiento con el que ganó la espalda a ambos centrales y definió, con la izquierda, de primeras. El segundo gol, de Guerreiro, vino por una recuperación tras presión suya. El portugués también se sirvió de su desmarque, que le abrió hueco. El noruego inició la jugada del tercero con un pase con la puntera en la medular. Finalmente, dio una asistencia perfecta al estilo Laudrup para el cuarto, también de Guerreiro. Impecable.

Lleva Haaland 13 goles en sus 12 primeros partidos con el Borussia y ya se empieza a hablar de algo histórico. Ha igualado el récord de Klaus Matischak para el Werder Brenmen en 1965. Hablamos de un futbolista que, a pesar de su juventud (19 años), sólo ha necesitado siete partidos para marcar sus primeros diez goles en la Champions y nueve para hacerlos en la Bundesliga. Sólo ha necesitado 13 trece remates para marcar esos diez goles en el campeonato alemán. Además de esos diez goles en la Bundesliga ha dado dos asistencias… Los 20 millones que pagó el Borussia por él parecen ahora una cifra irrisoria.