BUNDESLIGA

Bundesliga: partidos, horarios y dónde ver en directo en TV

Te mostramos los horarios de la liga alemana en la primera jornada tras el parón por coronavirus, cómo lo hará y dónde seguir en vivo y online por televisión los partidos.

Bundesliga: partidos, horarios y dónde ver en directo en TV

Vuelve el fútbol. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus paró al deporte rey, que vio como todas sus competiciones más importantes se suspendían en un lapso de dos días. Dos meses después del stop, en el pasado mes de marzo, vuelve la Bundesliga. Será la primera gran liga del fútbol mundial en la que vuelva a rodar el balón.

¿Cuándo vuelve a empezar la Bundesliga?

La liga alemana volverá a la acción el próximo sábado 16 de mayo después de que el gobierno germano haya dado el OK para que se disputen las nueve jornadas restantes de una competición en la que está todo por decidir. Eso sí, volverá bajo estrictas medidas de seguridad y a puerta cerrada. El Bayern Múnich es el actual líder, pero el Borussia Dortmund y el Leipzig están a cuatro y cinco puntos respectivamente.

Televisión: ¿Cómo ver la Bundesliga en TV en España y en vivo online?

La competición de fútbol alemán en España se ve en Movistar Plus. Por el momento no se han conocido los partidos que retransmitirá durante las nueve jornadas restantes de campeonato, pero para la jornada 26 tenía programados los encuentros entre Borussia Dortmund y Schalke 04, Leipzig y Friburgo, Union Berlín y Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach. Esos serían los partidos que podrían verse durante la nueva jornada.

Durante los primeros meses de competición, Movistar televisó entre tres y cuatro partidos por jornada de la Bundesliga que, según Christian Seifert (director ejecutivo de la liga germana) "llevará a cabo test masivos" y cree que servirá como experimento para el resto de ligas, ya que nadie tiene un conocimiento total de la situación: "He hablado con colegas y todos creemos que va a ser interesante. Nadie tiene idea de lo que puede pasar, se siente como si fuera el comienzo de una nueva temporada".

Además, la jornada se podrá ver en internet online a través de la aplicación de Movistar + y en MiTele Plus LaLiga, que incluye el fútbol internacional en algunos de sus paquetes.

¿Cuáles son los partidos de la jornada 26?

La Bundesliga arrancará de nuevo con seis partidos el próximo sábado 16 de mayo, entre los que destacan el Borussia Dortmund - Schalke 04 y el Leipzig - Friburgo. La jornada de sábado se cerrará con el Eintracht Frankfurt - Borussia Mönchengladbach (18:30h).

El domingo será turno para el Bayern Múnich. El equipo dirigido por Hansi Flick visitará al recién ascendido Unión Berlín a las 18:00h y la fecha 26 finalizará el lunes 18 a las 20:30h con el encuentro entre dos clásicos como son el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.

El título no está para nada decidido y quedan partidos clave que decidirán al campeón de la temporada 2019/2020. En la jornada 28 tendrá lugar el duelo más esperado: el Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park al Bayern de Múnich, que dos jornada después tendrá que visitar al Bayer Leverkusen y recibir al Gladbach. Uno de los últimos platos fuertes de la liga tendrá lugar en la jornada 33, cuando el Leipzig reciba al Borussia Dortmund de Favre.

Partidos de la jornada 26:

Sábado 16 mayo:

Domingo 17 mayo:

  • Colonia - Mainz 05 (15:30h)
  • Unión Berlín - Bayern Múnich (18:00h)

Lunes 18 mayo:

  • Werder Bremen - Bayer Leverkusen (20:30h)