El Valencia sin contagiados ni lesiones una semana después
El club che fue uno de los más afectados por el coronavirus y también sufrió durante el año una dura plaga de lesiones, siete días después de reanudar los entrenos todo el equipo está sano.
La temporada del Valencia Club de Fútbol ha sido cuanto menos atípica, además de la reestructuración del equipo y la incorporación de Celades con la competición ya empezada, la irregularidad en LaLiga o el propio parón debido al coronavirus, los blanquinegros habían acusado otro elemento prácticamente durante todo el curso: las lesiones. Solo Correia, Jaume, Wass y Parejo no han acusado una lesión esta temporada, algo llamativo especialmente con los dos últimos al ser de los que más juegan.
Además de las lesiones, el equipo che fue uno de los más afectados por el COVID 19. Las visitas a Milán o Vitoria sumado a que Valencia también tuvo altas cifras de contagios provocaron que hasta el 35% de la plantilla contrajeran la enfermedad en mayor o menor medida y no es ningún secreto que el temor a un nuevo brote al regresar a los entrenamientos estaba presente.
Pero ni una ni otra circunstancia se han dado cuando se cumplen siete días desde que el equipo regresó al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia está siguiendo al pie de la letra el protocolo del COVID 19 para evitar cualquier tipo de contagio, de hecho las medidas que se toman son muy severas. Por otra parte, mientras equipos como el Barcelona con Umtiti o el Real Madrid con Jovic ya han perdido futbolistas, hasta el momento parece que las lesiones han dejado estar al equipo, que cruza los dedos para que no vuelvan.
La realidad es que difícilmente todos los valencianistas salgan ilesos de un final de temporada que se prevé intenso y en el que los 50 días sin saltar al terreno de juego pasarán factura. Pero no será porque los futbolistas y el club no estén poniendo todo de su parte. Todos los integrantes del equipo regresaron al trabajo en plena forma, de hecho más de uno adelgazó durante el parón, además el cuerpo técnico preparó un plan específico a cada futbolista que siguieron durante el confiamiento y también ahora en los entrenamientos individuales. Por lo pronto el equipo se ejercita hoy de nuevo y mañana descansará.