NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La puerta cerrada juega a favor del Madrid en el tramo final de Liga

Los blancos tienen cinco encuentros lejos del Di Stéfano, entre ellos dos salidas duras como suelen ser San Mamés y San Sebastián. Los de Zidane recibirán al Valencia en Valdebebas

MadridActualizado a
La puerta cerrada juega a favor del Madrid en el tramo final de Liga

No hay mal que por bien no venga. Eso debe pensar Zidane y la plantilla del Real Madrid que ya se prepara desde esta semana para afrontar el tramo final de la temporada. A expensas de conocer la fecha exacta en la que retomarán el torneo liguero ante el Eibar, partido que se disputará a puerta cerrada en el estado Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (mientras se acelera la reforma del estadio Santiago Bernabéu) y que dará el pistoletazo de salida a los 11 últimos partidos ligueros, los madridistas juegan con el calendario, y en una situación que no les es desconocida: tienen seis partidos en ‘casa’, mientras que tienen cinco salidas: San Sebastián, Barcelona (Espanyol), Bilbao, Granada y Leganés sin público en las gradas.

Y es en estos desplazamientos donde gana el Madrid: los viajes a dos plazas complicadas como son San Sebastián (la Real le apeó de la Copa el pasado mes de febrero tras golear en el Bernabéu 3-4) y Bilbao: sólo ha ganado una vez en sus tres últimas visitas y que sacó un punto en su visita a la Castellana en el último partido que se jugó en el estadio madridista en 2019. La ausencia de aficionados en las gradas por la pandemia del Coronavirus afeará el atronante y espectacular ambiente que se suele ver en estos encuentros de altísima intensidad.

En casa, por su parte, de los seis rivales a los que le queda por enfrentarse, es el Valencia el rival que, a priori, le puede meter en problemas. Las visitas de Eibar, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal en el estadio de Valdebebas no deberían suponer problema alguno.

También en la Champions se puede ver favorecido por la triste ausencia de público en el Etihad. Los blancos, que parten con la desventaja de perder en el encuentro de ida por 1-2, volverán a jugar un partido europeo sin aficionados en sus gradas, como ya le sucedió ante el Roma y el Legia de Varsovia, entre otros casos. En ninguno de los dos casos los blancos perdieron: victoria ante el conjunto romano (0-3) y un empate (3-3) ante el equipo polaco en el que hubo momentos de naufragio por parte de los madridistas. La pena es que todos estos partidazos se tengan que disputar a puerta cerrada. Sin público.