NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya tiene los permisos para jugar en el Di Stéfano

La RFEF y LaLiga le autorizan a usar Valdebebas cuando vuelva el fútbol a puerta cerrada, pero el Club no moverá pieza hasta que lo autorice el Gobierno.

El estadio Alfredo di Stéfano, en Valdebebas.
Denis DoyleGetty Images

El Real Madrid ya tiene los permisos necesarios para jugar en Valdebebas si el fútbol vuelve a puerta cerrada, pero el Club no moverá pieza hasta que el Gobierno lo autorice de forma oficial, más allá de los calendarios que preparen tanto LaLiga como la Federación (RFEF). De momento, el Real Madrid se ciñe a las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dicho que "seria una imprudencia decir si el fútbol podrá volver antes del verano".

Ha sido la RFEF la que ha tramitado los permisos, ya que es la entidad intermediaria ante la UEFA. LaLiga, en virtud del Acuerdo Audiovisual, también lo ha hecho. Tramitó el permiso hace 24 horas, según fuentes de toda solvencia de la LFP consultadas por este periódico. El Madrid tan sólo deberá realizar obras menores para mejorar la luz artificial del estadio Alfredo di Stéfano ya que hay instalaciones de VAR que son móviles y se pueden alquilar en un paquete técnico, que era el otro problema a resolver.

Según fuentes del Real Madrid "aún es pronto para decidir nada, porque todo es hablar por no callar". El Club espera la decisión del Gobierno según el consejo del Comité de Expertos que le asesora en la pandemia. Pero lo que sí tiene decidido el Madrid, si se cumplen los planes de LaLiga para reiniciar los entrenamientos en mayo y la competición en junio, siempre previa autorización formal del Gobierno, es jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde además quedaría concentrado el equipo durante la fase de desescalada prevista en el protocolo enviado a Sanidad. La decisión de jugar en Valdebebas es firme siempre que sea a puerta cerrada, ya que no se causaría ningún perjuicio a sus socios y la entidad saldría beneficiada al tener enormes ahorros económicos y en plazos de ejecución de las obras del Bernabéu.

Los jugadores del Real Madrid están en la linea del Club, que es la de no anteponer nada a la salud. Sólo volverán si el Club les reclama, pero eso sólo será si el Madrid tiene los permisos del Gobierno para hacerlo, más allá de los deseos de LaLiga o la Federación.