NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casi 200 partidos en el Alfredo Di Stéfano

El Madrid piensa en disputar lo que queda de temporada en el campo del Castilla en Valdebebas. Ahí tienen experiencia Nacho, Lucas, Vinicius...

Actualizado a
Casi 200 partidos en el Alfredo Di Stéfano
Juan AguadoDiario AS

Como ya les informó AS, el Madrid está sopesando seriamente jugar lo que resta de temporada, cuando regresen las competiciones, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Lejos de lo que pueda parecer al ser una plantilla tan laureada y cualificada, un tercio de los 25 futbolistas con lo que cuenta Zidane sabe lo que es fajarse en el escenario en el que habitualmente juega sus partidos el Castilla. Son ocho futbolistas de la primera plantilla los que han pasado por el filial blanco y, por lo tanto, no se sentirán extraños en el campo en el que por primera vez empezaron a despuntar. Nada menos que 367 partidos disputaron jugando con el Castilla, la mitad de ellos en el coqueto Di Stéfano…

NACHO (30 años)

111 partidos con el Castilla. El más veterano en el filial. Jugó en Valdebebas desde 2008 a 2013, cuando Mourinho le asciende definitivamente al primer equipo (debutó en Mestalla con un gran triunfo ante el Valencia con 23 años). Ya en el Castilla demostró que podía jugar en las cuatro posiciones de la defensa.

LUCAS VÁZQUEZ (28 años)

92 partidos con el Castilla. Jugó en el filial de la temporada 2010-11 a la 2013-14. Vivió el ascenso a Segunda de aquél Castilla que en 2012 eliminó al Cádiz con dos partidazos, jugando al lado de Morata, Jesé, Joselu, Cheryshev, Nacho, Alex Fernández, Carvajal… Con 23 años se fue cedido al Espanyol y a la temporada siguiente regresó al Madrid para quedarse.

CARVAJAL (28 años)

68 partidos con el Castilla. Desde 2010 a 2012 tuvo dos cursos pletóricos con el filial (incluido el ascenso de Segunda B a Segunda), hasta que inició en el Bayern Leverkusen su exitosa aventura en la Bundesliga, entrando en el once ideal de la misma como mejor lateral derecho. En 2013 regresó triunfal al Madrid, y hasta hoy…

MARIANO (26 AÑOS)

43 partidos con el Castilla. El de Premiá de Mar se fogueó de 2012 a 2014 en el real Madrid C (ya desaparecido) y de 2014 a 2016 dejó su sello realizador en el Di Stéfano con 18 goles y 4 asistencias. Desde 2016 en el Madrid, con la excepción del curso 2017-18, en el que triunfo en Lyon (21 goles).

FEDE VALVERDE (21 años)

30 partidos con el Castilla. Llegó al Madrid con 18 años, procedente del Peñarol de Montevideo, con unas referencias magníficas que ha sabido corroborar. Su buen año en el filial le hizo ganarse una cesión al Deportivo y la internacionalidad con Uruguay. Ya lleva dos temporadas a pleno rendimiento con el primer equipo blanco.

CASEMIRO (28 años)

15 partidos con el Castilla. Llegó en enero de 2013 (¡por sólo 5,5 millones de euros!) avalado por su paso triunfal por el Sao Paulo. Seis meses en el Castilla bastaron para que se viese que era jugador grande, como ratificó una temporada después en su fructífera cesión al Oporto de Lopetegui. Un fijo en el once de Zidane.

VINICIUS (19 años)

5 partidos con el Castilla. Lopetegui optó por que se fogueara al principio de la 2018-19 en el filial, con gran rendimiento (4 goles y una asistencia). Dejó un doblete en el campo del Atlético en el derbi de filiales que fue muy sonado y que provocó su llamada definitiva a la puerta del primer equipo.

RODRYGO (19 años)

3 partidos con el Castilla. Siempre fue jugador del primer equipo (como demostró con su hat-trick al Galatasaray en Champions), pero Zidane prefirió que en tres fines de semana jugase con el filial blanco para que no perdiese ritmo de competición al no tener hueco en la convocatoria. El joven talento brasileño lo aprovechó poniendo su firma en dos goles.