NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gil: “Valorar la incorporación de Fran y Valerón es obligatorio”

El director de cantera del Deportivo ve muy positiva la posible llegada al club de “referentes” y da por casi hecha la renovación Manuel Pablo y Jaime.

Actualizado a
24/10/18 PRESENTACION DE SERGIO PELLICER COMO NUEVO ENTRENADOR DEL FABRIL  ALBERT GIL
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Albert Gil, director de la cantera del Deportivo, lleva en A Coruña desde 2014 y trabaja en una nueva reestructuración tras la llegada a la presidencia de Fernando Vidal. Uno de los objetivos es incorporar a dos mitos del equipo coruñés, Fran y Valerón, al club. Gil cree que es algo que cada día está más cerca: “Con el cambio del presidente se va a restructurar el fútbol formativo. Jugadores como Fran y Valerón son referentes del deportivismo y el club tiene la obligación de valora la posible incorporación de jugadores que son referentes y han significado tanto, son importantes para los clubs. Estamos en comunicación y valorando diferentes posibilidades. La nueva situación de parón de competiciones y sanitaria está ralentizando mucho los cambios y los procesos. Se contemplan cambios y la aparición de jugadores importantes para el club”.

Sobre el Fabril, que entrena Luisito y banquillo que parece destino para Valerón, Albert Gil explicó que “habrá que ver si Luisito sigue o si habrá cambio, y si hay cambio quien va a ser el entrenador. No está definido, tenemos que evaluar y pensar. ¿Puede ser Valerón? Bueno, es un jugador que ha marcado la historia del Deportivo y creemos que su participación, en dirección de equipo, cantera o de otras áreas será valorada” . En cuanto a los ex que ya están en el club, dio por casi hecha la renovación de Manuel Pablo y Jaime: “Ambos son exjugadores que están haciendo un gran trabajo y estamos muy contentos. No es el momento ahora de tomar decisiones, pero estamos contentos. Manuel Pablo y Jaime son deportivistas, muy implicados y son piezas importantes”.

En cuanto a la crisis que se avecina en el fútbol, Gil ve una ocasión para los canteranos: “Lo que está pasando es algo que va a afectar a los clubs. Habrá reducción en cuanto a ingresos, en cuanto a todo lo que es los presupuestos de las diferentes entidades. Eso facilitará que jugadores jóvenes tengan mayor protagonismo y presencia en los equipos. Puntualmente hará que los jugadores jóvenes puedan tener más oportunidades”.