DEPORTIVO

Gil: “Valorar la incorporación de Fran y Valerón es obligatorio”

El director de cantera del Deportivo ve muy positiva la posible llegada al club de “referentes” y da por casi hecha la renovación Manuel Pablo y Jaime.

Albert Gil, en la presentación de Pellicer como nuevo entrenandor del Fabril en octubre de 2018.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Albert Gil, director de la cantera del Deportivo, lleva en A Coruña desde 2014 y trabaja en una nueva reestructuración tras la llegada a la presidencia de Fernando Vidal. Uno de los objetivos es incorporar a dos mitos del equipo coruñés, Fran y Valerón, al club. Gil cree que es algo que cada día está más cerca: “Con el cambio del presidente se va a restructurar el fútbol formativo. Jugadores como Fran y Valerón son referentes del deportivismo y el club tiene la obligación de valora la posible incorporación de jugadores que son referentes y han significado tanto, son importantes para los clubs. Estamos en comunicación y valorando diferentes posibilidades. La nueva situación de parón de competiciones y sanitaria está ralentizando mucho los cambios y los procesos. Se contemplan cambios y la aparición de jugadores importantes para el club”.

Sobre el Fabril, que entrena Luisito y banquillo que parece destino para Valerón, Albert Gil explicó que “habrá que ver si Luisito sigue o si habrá cambio, y si hay cambio quien va a ser el entrenador. No está definido, tenemos que evaluar y pensar. ¿Puede ser Valerón? Bueno, es un jugador que ha marcado la historia del Deportivo y creemos que su participación, en dirección de equipo, cantera o de otras áreas será valorada” . En cuanto a los ex que ya están en el club, dio por casi hecha la renovación de Manuel Pablo y Jaime: “Ambos son exjugadores que están haciendo un gran trabajo y estamos muy contentos. No es el momento ahora de tomar decisiones, pero estamos contentos. Manuel Pablo y Jaime son deportivistas, muy implicados y son piezas importantes”.

En cuanto a la crisis que se avecina en el fútbol, Gil ve una ocasión para los canteranos: “Lo que está pasando es algo que va a afectar a los clubs. Habrá reducción en cuanto a ingresos, en cuanto a todo lo que es los presupuestos de las diferentes entidades. Eso facilitará que jugadores jóvenes tengan mayor protagonismo y presencia en los equipos. Puntualmente hará que los jugadores jóvenes puedan tener más oportunidades”.