NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel quiere perfeccionar el estilo de su Huesca

El entrenador quiere recuperar la mejor versión de su equipo durante esta pretemporada. La mejoría pasa por volver a tener el control de los partidos.

Actualizado a
Míchel quiere perfeccionar el estilo de su Huesca
LALIGADIARIO AS

Míchel Sánchez tiene un mes por delante para perfeccionar a su Huesca para poder optar a uno de los puestos de ascenso directo a Primera División. Los azulgranas solo han ocupado esos puestos durante dos de las 31 jornadas que se han disputado, pero nunca han salido de la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el entrenador madrileño detectó un problema que supo solucionar en su último partido, dejar la portería a cero. El portero, Alvaro Fernández, no pudo dejar su meta imbatida durante 12 partidos consecutivos y a los altoaragoneses se les fueron muchos puntos de sus cuentas.

Ante el Fuenlabrada, en el último choque previo al parón, los azulgranas volvieron a ser el equipo que controlaba el encuentro y que dejaba sin tan apenas oportunidades a sus rivales. Ese es el objetivo del Huesca para la recta final de la temporada, volver a ser dominadores del juego. Los oscenses notaron en exceso el cansancio de su centro del campo, con Mosquera y Mikel Rico sin recambio, y en el añadido de tres partidos vieron como les volaban cinco puntos de su casillero. En el Martínez Valero de Elche, Pere Milla les empató en el 92, en el Carlos Tartiere de Oviedo, fue Ibra en el 97 el que logró la igualada y en Montilivi ante el Girona, Samu Sáiz en el 94, le dio el triunfo a los catalanes.

El parón le ha venido bien a los veteranos del Huesca para recargar las pilas y además, Míchel recupera al jugador por el que lleva suspirando desde el inicio de temporada, Cheick Doukouré. El centrocampista de Costa de Marfil vuelve a estar en condiciones y tras más de 14 meses en el dique seco, llega con ganas de reivindicarse. Un pulmón para el centro del campo del Huesca que Míchel utilizará para repartir esfuerzos entre Rico, Mosquera y el jugador cedido por el Levante. Un futbolista que se presenta clave en las once últimas jornadas y en el que la afición del Huesca tiene depositadas muchas esperanzas.