SD HUESCA | HUESCA

"Parece el primer día de clase"

El central de la SD Huesca, Jorge Pulido, asegura que llegó "nervioso y con ganas de ver a los compañeros" pero con muchas ganas de pisar el césped.

LEGANES, SPAIN - JANUARY 12: Jorge Pulido of SD Huesca in action during the La Liga match between CD Leganes and SD Huesca at Estadio Municipal de Butarque on January 12, 2019 in Leganes, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport Images Getty Images

¿Cómo ha vivido la vuelta a los entrenamientos?: La verdad es que con ganas de volver a pisar el césped y de tocar el balón. Llevábamos dos meses preparándonos en casa, pero la metodología es totalmente distinta. Parece el primer día de clase, llegas nervioso y con ganas de ver a los compañeros.

No pararon durante el confinamiento, ¿se nota?: Antes pudimos hacer ejercicio en casa o la semana pasada salir a correr… pero cuando pisas un campo de fútbol es otra cosa. Hay que tener cuidado y sobre todo adaptarnos bien que será la clave del éxito.

¿Cómo ha sido la primera sesión?: Hay que coger ritmo. Hay que lesionarse lo menos posible. A final de semana yo creo que el míster nos dará instrucciones individuales. Estos primeros días hay que acostumbrar al cuerpo.

¿Se parece al inicio de una pretemporada?: Hay que tener más cuidado que en pretemporada. Yo no paro en verano y es una situación nueva por el tema de las lesiones. Estar casi dos meses parado es algo muy raro y te hace falta.

¿Cómo será el regreso a la competición?: Será raro ir a El Alcoraz sin gente, pero el que mejor se adapte a esas sensaciones será el que consiga sus objetivos.

¿Cómo afrontan los once últimos partidos?: Sabemos que nos estamos jugando algo muy bonito como es subir a Primera División. Estamos luchando en los once últimos partidos por lo que queríamos al principio de temporada, pese a la situación complicada que había. Es una sensación difícil y encontrada pero hemos puesto de todo de nuestra parte para llegar en las condiciones más óptimas.