SERIE A

Clubes y jugadores rechazan el protocolo de la Serie A: “Cambios o no empezamos”

El Inter definió como “inaplicable e insensato” el nuevo protocolo, que pone en cuarentena el equipo entero si hay un contagiado. El viernes se reunirán las partes para una nueva propuesta.

La AIC denuncia: “Con este protocolo no acabaremos la Serie A”.
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Siguen los encuentros del fútbol italiano de cara a su regreso, que la Lega Serie A quiere para el próximo 13 de julio, y siguen los altibajos. El optimismo de esta mañana de Giovanni Malagó (“la Serie A arrancará en junio al 99%”) ha vuelto a desvanecer. Hoy la Asociación Italiana de Futbolistas se citó con varios clubes, para analizar las modificaciones que pidió el Gobierno al protocolo de la Federación (que las aceptó).

El 'sindicato' de los jugadores expresó preocupación por las concentraciones obligatorias, "prematuras si no hay certezas sobre el reinicio del campeonato", y sobre todo sobre la gestión de eventuales contagiados en las plantillas. El nuevo protocolo prevé cuarentena obligatoria para todo el equipo, algo que "no parece idóneo para garantizar la conclusión del campeonato". Existe un "riesgo concreto" de tener que parar las competiciones en cuanto aparezca un contagiado, "anulando todos los esfuerzos realizados".

La preocupación también llegó a los clubes. El Inter, según ‘La Repubblica’ definió "inaplicable e insensato" el protocolo, y sin nuevas modificaciones antes del lunes rechazará empezar la concentración. Varios equipos, en estas horas, se están sumando a la protesta nerazzurra y piden un nuevo diálogo entre federación y Gobierno. Este llegará el viernes cuando tienen previsto encontrarse representantes de la liga, la federación y el comité médico para elaborar una nueva propuesta de procolo al gobierno de manera que se alcance un acuerdo.