FIFA

Blatter niega estar tras la denuncia contra Infantino y se pregunta: "¿Por qué me odia?"

El expresidente de FIFA habló con L'Equipe sobre un caso que investiga una fiscalía regional suiza: "Yo estoy a favor del diálogo entre las personas".

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.
AFP

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter niega estar detrás de la presentación de una denuncia penal anónima contra su sucesor, Gianni Infantino, ante la Fiscalía regional de Bern-Mittelland, en Suiza.

La FIFA consideró la denuncia como una "farsa" y agregó, en tono enigmático: "Los que temen ser llevados ante la justicia pueden presentar tantas denuncias anónimas como deseen".

Cuestionado sobre el asunto por L'Equipe Sepp Blatter, de 84 años, ex presidente de la FIFA y aún envuelto en un proceso penal por el supuesto pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini por la elaboración de unos informes, niega estar tras esta demanda.

"No soy yo, para nada", respondió Blatter. “Ni mi abogado, ni los amigos que están de mi parte. No sé quién lo hizo. No voy a comenzar a presentar demandas. Estoy a favor del diálogo y para resolver los problemas entre las personas. Todavía estoy esperando que Gianni Infantino me diga: "Mira, voy a ir a verte y vemos cómo podemos resolver los problemas". Pero no lo hará. ¿Por qué me odia tanto?".