ALMERÍA

Todo apunta a Negredo

El Almería no deja de hacer guiños a su exdelantero en redes. El último, un concurso que le ha convertido en uno de los nombres más virales en Twitter a lo largo del día.

Negredo celebra un gol con el Almería.
Carlos Barba DIARIO AS

Todos los caminos conducen a Álvaro Negredo. Desde que llegara el jeque y se pusiera al mando del club, fichajes como el de Coric, Appiah o Darwin Núñez consiguieron ilusionar a la afición. También el de José María Gutiérrez, un técnico galáctico y mediático. Sin embargo, en el Juegos del Mediterráneo también añoran a un hombre de la casa, a aquel que defendió la camiseta del Almería en Primera División y cuyo nombre ha estado en las últimas listas de la compra.

Álvaro Negredo, tal y como informó AS, era uno de los grandes objetivos del club de cara al mercado invernal. Sin embargo, el delantero juega en el Al-Nasr y su operación escondía una gran dificultad. No obstante, el propio ariete reconoció en Canal Sur que no le importaría regresar: "No sé nada del interés del Almería, pero sí es cierto que allí muy feliz y si en el futuro se da la posibilidad de volver sería bonito para ambas partes".

Una declaración de intenciones en toda regla, si bien también confirmó que no había una propuesta formal. Aun así, desde el otro vértice, el Almería sigue trabajando con firmeza para enamorar al exmadridista con su proyecto. La última ha sido preguntar a sus aficionados en redes sociales quién fue el primer goleador del club en Primera División. La respuesta, por supuesto, es Álvaro Negredo.

El Almería, entre todos los acertantes, sorteará un IPhone de última generación. Así pues, todos los aficionados se han lanzado a responder a la cuestión y, de paso, pedir el regreso a casa del atacante. Tanto es así, que a lo largo del día se ha podido ver el nombre de Negredo entre los Trending Topic (conceptos más utilizados en Twitter) de España, algo que a buen seguro habrá llegado al futbolista.

¿Regreso en verano?

Con un simple mensaje, la entidad almeriense ha logrado poner de nuevo en el radar a Negredo, que habrá podido observar con un simple click en la red social todo el cariño que le tiene su antigua afición. Quién sabe lo que le depara el futuro. Por el momento, no ha renovado su contrato, que finaliza el próximo mes de junio. A sus 34 años, sigue en plena forma y quizás pueda ver que es el momento idóneo para regresar a casa.

Mientras tanto, sigue y seguirá marcando goles. En 17 partidos disputados esta campaña, el punta ha marcado ocho tantos y ha regalado cinco a sus compañeros. Unas cifras, eso sí, algo lejanas a los espectaculares baremos que firmó en sus dos años con el Almería en Primera División. En la temporada 2007/08, festejó 12 dianas. En la siguiente, terminó de explotar con 19 y el objetivo de la salvación logrado.