NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | VADA

"Somos unos privilegiados de tener al presidente que tenemos"

El centrocampista, que considera que ayuda la tranquilidad de no tener un ERTE, asegura que harán "lo posible para que los aficionados se sientan orgullosos con el objetivo"

Actualizado a
"Somos unos privilegiados de tener al presidente que tenemos"

Valentin Vada es una de las apuestas de Turki Al-Sheikh que cayó de pie en el once rojibanco. El argentino agradece el comportamiento del presidente del Almería durante esos meses tan complicados. "¿Si ayuda la tranquilidad extra de no sufrir ERTE? Sí, siempre hablamos y somos unos privilegiados de tener al presidente que tenemos. Hizo muchísimo por la ciudad aportando esa cantidad de dinero [1'2 millones para paliar los daños de la pandemia] y también con todos los trabajadores del club. Estamos muy agradecidos y lo mejor es hacerlo en el campo logrando el objetivo en el campo. Haremos lo posible para que los aficionados del Almería se sientan orgullosos con el objetivo", explica el argentino.

El ex del Girondins (a diferencia de sus compañeros, no llegó cedido, sino que firmó un contrato de cinco años), reconoce que no será fácil jugar cada tres días. "Sabemos que va a ser muy difícil y no sé si estamos acostumbrados. Lo viví cuando jugué en el Burdeos y prácticamente no entrenas, era jugar. La plantilla es grande y todo el mundo aportará su granito de arena", apunta el centrocampista, que valora de manera positiva que toda la plantilla está disponible, tras recuperarse los lesionados Ibiza, Petrovic, Coriz y Lazo. "Teníamos varios jugadores de baja y creo que nos van a ayudar muchísimo para lo que queda. Será difícil para hacer la convocatoria y las rotaciones", explica al respecto.

Vada aboga por ir partido a partido, aunque es consciente de que el choque en La Romareda será clave. "Son muchos partidos, mejor pensar en el Albacete y luego en los que vienen. El de Zaragoza será importante, uno de los más decisivos de los que tenemos, pero pensamos partido a partido", celebrando la amplia plantilla que dispone Gutiérrez. "En todos los equipos habrá rotaciones, con un once medio definido, pero todo el mundo tendrá ese plus con plantillas largas. Cada uno tendrá esa oportunidad y todo el mundo sabrá aprovecharla porque está enfocado en el objetivo", expira.