Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El plan del Espanyol choca con las intenciones de Tebas

El presidente de LaLiga estima que la competición se pueda reanudar el 12 de junio, una semana antes de lo que necesita el equipo más afectado por la COVID-19.

El plan del Espanyol choca con las intenciones de Tebas
David Ramirez

Este pasado lunes inició el Espanyol los entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con un protocolo diseñado en connivencia con LaLiga que contempla seis semanas de preparación antes de que se reanude la competición. Cualquier alteración, a priori, iba a ser en el sentido de retrasarlo todo. Pero la última declaración de intenciones de Javier Tebas, el presidente de la patronal, amenaza con echar por tierra la ya de por sí atropellada pretemporada del equipo que más positivos en COVID-19 sufrió, ocho únicamente entre sus jugadores.

"Me gustaría que empezara el 12 de junio", indicó en #Vamos el máximo mandatario de LaLiga. Es decir, dentro de prácticamente cuatro semanas. La preparación del Espanyol contempla dos semanas de sesiones individuales, la actual y la siguiente, para comenzar con los entrenamientos grupales el lunes 25 y los colectivos, a partir del lunes 8 de junio. Y todo esto, en el mejor de los casos. Sin positivos, Sin rebrotes. Y ajenos a los estadios de recuperación hacia la "nueva normalidad" que para el resto de la sociedad marca el ministerio de Sanidad, habida cuenta de que Barcelona no ingresará en la fase 1 al menos hasta dentro de diez días. El plan del Espanyol, en definitiva, está diseñado para reanudar LaLiga como pronto el fin de semana del 20 y 21 de junio.

El acortamiento de los plazos que propone Tebas no es anecdótico, ni mucho menos irrelevante, para una plantilla en que un tercio de los jugadores han vuelto al trabajo a un ritmo sensiblemente menor, a consecuencia del coronavirus. "Uno de ellos estuvo 20 días encerrado en su habitación", destaca el preparador físico perico, Jaume Bartrés, quien alerta de que "por mucho que realicemos trabajos preventivos, hay un riesgo altísimo de lesiones", asegurando además que "hay datos sobre precedentes de este tipo en la Liga americana".

Entre los futbolistas también predomina esta impresión. "Es muy complicado retomar la competición en un mes. Habrá muchas lesiones, muchos problemas", advierte en una charla con la federación gallega Diego López, portero y uno de los capitanes de un Espanyol que debe ponerse a tono, por si esto fuera poco, no para jugar sin más, sino para tratar de evitar en 11 jornadas el descenso a Segunda División. La vida.