Bundesliga

Bayern Múnich: “Es muy temprano para hablar de jugadores como Sergiño Dest”

Sergiño Dest es el futbolista estadounidense que mayor proyección ha tenido en el último año y ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa.

Todo está listo para la reanudación de la Bundesliga luego del parón por la pandemia del coronavirus y este sábado se jugará la jornada 26 con miras de terminar la liga el 30 de junio. Desde hace 3 semanas los 18 equipos de la primera división han estado entrenando para estar en forma de cara al arranque de la competición alemana.

Actualmente el Bayern de Múnich es el líder del campeonato y tendrá que jugar 9 jornadas para coronarse campeón de la temporada 2019/2020. Después de este inédito torneo la directiva tendrá que planear lo que será el otro año y que jugadores tendrán que irse y quienes vendrán durante el mercado de verano.

A principios de Marzo se vio al jugador estadounidense del Ajax, Sergiño Dest, visitando las instalaciones del Bayern de Múnich y mucho se especuló sobre un posible traspaso a Alemania. Fue el propio jugador que confirmó que el Bayern no lo había invitado, él solo estaba visitando la ciudad y a unos días de la reanudación de la Bundesliga se le preguntó al CEO del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, sobre la posible llegada de Dest para el próximo torneo.

La verdad por ahora no quiero hablar de traspasos porque nuestro enfoque está en terminar la presente temporada por todo lo que está ocurriendo con el coronavirus. Cuando terminemos ya podremos planear el futuro del equipo pero les aseguro que este próximo mercado de traspasos será muy diferente,” dijo Rummenigge en una conferencia de prensa virtual organizada por el equipo bávaro para medios internacionales.

Los jugadores que están a préstamo con un futuro incierto

El Bayern de Múnich se ha caracterizado en los últimos 10 años por contratar a jugadores que han terminado contrato con sus respectivos equipos o traerlos a préstamo con opción a compra. Previo al inicio de la presente temporada el equipo teutón fichó a Philippe Coutinho (FC Barcelona), Ivan Perisic (Inter de Milán) y Álvaro Odriozola (Real Madrid) cuyos préstamos concluyen el 30 de Junio y aún no se sabe qué pasará con los tres jugadores.

“Ellos están a préstamo con nosotros y no sabemos si podremos contar con ellos si tenemos que jugamos la final de la Pokal (4 de Julio) y si seguimos avanzando en la Champions League. Entonces estamos esperando que la FIFA nos dé una respuesta sobre estos casos y esperamos tener esa respuesta a principios de Junio porque quieren ayudar a los equipos en nuestra misma situación,” confirmó Rummenigge.

La gira por Estados Unidos estaría cancelada

En los últimos 10 años el Bayern de Múnich ha hecho su gira de pretemporada en Estados Unidos o en China, pero debido a que varias ligas alrededor del mundo tuvieron que detenerse por la pandemia del coronavirus, es casi un hecho que los equipos no realizarán una pretemporada como venía siendo habitual previo al arranque de cada nueva temporada.

“Este año será muy difícil la planificación de la pretemporada por todas las normas que están tomando en los Estados Unidos para evitar más contagios. Entonces honestamente lo más seguro que no viajemos y por ende haríamos nuestra pretemporada aquí en Alemania,” aseguró Rummenigge.