TURQUÍA

Incertidumbre en la fecha de vuelta del fútbol turco

Nihat Ozdemir, presidente de la federación turca, anunció el 6 de mayo que la competición volvería el 12 de junio. El comité de Salud de la Federación ha hecho una nueva evaluación.

Galatasaray-Fenerbahçe
REUTERS

La junta directiva de la Federación ha hecho este miércoles una declaración escrita sobre la fecha de reinicio de la liga turca que tiene incertidumbre: "La junta directiva de la Federación de Fútbol de Turquía se ha reunido con el comité de Salud de la Federación. El comité de Salud de la Federación ha realizado una nueva evaluación para la fecha de inicio de la Super Líg, TFF 1. Líg, la Segunda división, y la Tercera división, considerando la solicitud por escrito de la Asociación de Clubes de la Liga de la Unión de Segunda y Tercera división. La Junta Directiva de TFF (Federación de Futbol Turca) decidió iniciar, por ahora, las ligas que están suspendidas debido al brote de Covid-19 para las siguientes fechas. Los partidos de Super Líg, como se anunció previamente el 12 de junio de 2020. La TFF 1. Líg comienza el 19 de junio de 2020. Los encuentros de la TFF 2. Líg, TFF 3. Líg y las competiciones regionales de ligas amateur, el 18 de julio.

La Federación había decidido comenzar la Super Líg, TFF 1. Líg, la Segunda división, y la Tercera División en la semana del 12 al 13 de junio, pero este miércoles apuntó a que la fecha de reinicio de la Super Líg, por ahora, es el 12 de junio. Es decir, no hay una cierta fecha. En consecuencia, la situación de fútbol turco por ahora está en incertidumbre.

A pesar de esa actitud criticado de la Federación los equipos planean a comenzar a entrenarse con toda plantilla a partir de la semana que viene. Esta semana están entrenando divididos en grupos compuestos por tres jugadores.

El Galatasaray está entrenando desde el inicio de la semana. En Turquía está prohibido salir a la calle para los mayores de edad de 65 años. Terim dirige a su equipo por un permiso exclusivo.

El entrenador, de 66 años, se ha contagiado por el coronavirus y fue sometido el 7 de abril a una nueva prueba de COVID-19 y después de un día confirmó él mismo que el resultado fue negativo. Miles de aficionados del club turco demostraron su alegría por la noticia a través de Twitter.