NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Timo Werner: Rummenigge le lee la cartilla por cerrarle la puerta al Bayern

El delantero del Leipzig declaró que si cambiara de aires en algún momento "estaría más interesado en ir al extranjero que en irme al Bayern".

Actualizado a
Timo Werner: Rummenigge le lee la cartilla por cerrarle la puerta al Bayern

El presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha aprovechado la previa de la reanudación de la Bundesliga para pegar un tirón de orejas a Timo Werner. El delantero del Leipzig había cerrado la puerta a un fichaje por el Bayern públicamente ("si un cambio de aire se convirtiera en un tema en algún momento, estaría más interesado en ir al extranjero que en irme al Bayern", había dicho en una entrevista), algo que no parece haber sentado demasiado bien al mandamás muniqués.

"La verdad es que ya no me sorprende nada, pero tampoco había vivido que un jugador opte por hacer semejante declaración en público como reacción a un simple rumor", explicó Rummenigge en una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild. Todo apunta, por tanto, que el Bayern le haya borrado de su lista y solo vaya a por Leroy Sané, extremo del Manchester City que también quiere vestir de bávaro, y por un lateral más, posición que tendrá que volver a cubrir tras el final de la cesión de Álvaro Odriozola.

En cuanto al mercado que se aproxima, el ex delantero del Bayern y la selección alemana también fue tajante. Rummenigge no espera que la Bundesliga o el Bayern en particular puedan aspirar a hacerse con los servicios de jugadores más valiosos de lo habitual por el mero hecho de ser la primera de las cinco grandes ligas que vuelve a arrancar. "El fútbol europeo y todo el mundo están sufriendo una especie de parálisis financiera. Por tanto, no creo que jugadores de la talla de Neymar o Mbappé vengan a la Bundesliga", concluyó.

El regreso de la Bundesliga

Por otra parte, Rummenigge se refirió al regreso de la Bundesliga este fin de semana: "Es la primera gran liga que logrará reiniciar la temporada en todo el mundo. Y si la Bundesliga es la única que se retransmite en todo el mundo entonces creo que tendremos miles de millones de espectadores. No será sólo un buen escaparate para nuestro fútbol y para la Bundesliga, sino también para todo el país y especialmente para los responsables políticos que han hecho posible la reanudación con su buen trabajo", señaló el directivo del conjunto bávaro.