NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern no hará nada por retener a Odriozola

A final de temporada Odriozola regresará a la disciplina blanca. Ambos clubes no habían fijado una opción de compra en el contrato. No ha contado en el Bayern.

Actualizado a
El Bayern no hará nada por retener a Odriozola
REUTERS

El Bayern de Múnich no hará ningún tipo de esfuerzo para prolongar la estancia de Álvaro Odriozola en Múnich. Tal y como avanzan diferentes medios alemanes, el campeón teutón dejará que la cesión por parte del Real Madrid expire, tal y como estaba fijada en el contrato, a final de temporada y Odriozola regrese a la disciplina blanca. Ambos clubes no habían fijado una opción de compra en el contrato, pero las pobres prestaciones del lateral español de 24 años ni siquiera han provocado que el Bayern se plantee retenerle de alguna forma.

Odriozola no llegó a completar ni un solo partido con la indumentaria de los bávaros. Hansi Flick, técnico del conjunto muniqués, apostó por él en dos ocasiones, la primera vez durante el triunfo del Bayern frente al Paderborn por 3-2 en la Bundesliga y la segunda en los compases finales de la victoria por 4-3 ante el Hoffenheim en la Pokal. Suma tan solo 70 minutos con el pentacampeón de Europa sobre el terreno de juego, donde no logró dar ni una asistencia ni marcar un gol. 

En ningún momento logró discutirle el puesto al lateral derecho titular, Benjamin Pavard.“Simplemente necesitábamos un recambio y la verdad es que hemos firmado una gran segunda vuelta“, fueron las palabras de Flick sobre Odriozola a medidados de febrero. “Por tanto, queda claro que, como entrenador, no iba a cambiar demasiadas cosas, sobre todo cuando no teníamos partidos entre semana. Intenté mantener el bloque en mi equipo“, concluyó.