Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Timo Werner, el deseado

Werner cierra la puerta al Bayern después de un culebrón que comenzó a finales de 2018. En aquel entonces, Werner sí flirteó públicamente con el campeón.

Timo Werner, el deseado
GLYN KIRKAFP

Múnich y Dortmund suelen ser las ciudades de Alemania que aparecen con más frecuencia en el panorama futbolístico. Gelsenkirchen, localidad del histórico Schalke, y Leverkusen, también. Eso sí, este año permanecerán en un segundo plano. Las miradas de los grandes de Europa se centrarán en el Este de Alemania, concretamente en Leipzig. El motivo es Timo Werner, delantero del RB que cuenta con numerosas novias en el viejo continente. Ha marcado 27 goles en lo que va de temporada, puede salir en verano y es la alternativa asequible a los Lautaro Martínez y compañía.

Es más, acaba de darle calabazas al Bayern, club que parecía tenerlo hecho con el internacional alemán.“El Bayern es un gran club, no necesitamos hablar de eso“, dijo en una entrevista al diario Bild. „Pero si un cambio de aire se convirtiera en un tema a analizar en algún momento, estaría más interesado en ir al extranjero que en irme al Bayern. Es solo que el desafío en otra liga me atraería aún más que un cambio en la Bundesliga. Y, por supuesto, también juega un papel decisivo que el aprecio mutuo sea máximo“.

Werner cierra la puerta al Bayern después de un culebrón que comenzó a finales de 2018. En aquel entonces, Werner sí flirteó públicamente con el campeón de la Bundesliga, pero los responsables decidieron no ir más allá. En Múnich no estaban seguros de que fuera a funcionar a la sombra de Robert Lewandowski. Prefirieron esperar. Werner renovó en Leipzig, pero incluyó una clásula en torno a los 60 millones que le permitía salir este verano. Pensaba en el Bayern, pero, finalmente, dio carpetazo al asunto al enterarse de que el fichaje de Leroy Sané tenía prioridad en Múnich.

Ahora suena el Liverpool. A Werner le gustaría ponerse a las órdenes de su compatriota Jürgen Klopp y no sintió ningún tipo de pudor al manifestarlo públicamente. “Tenemos allí a uno de los mejores entrenadores del mundo como lo es Jürgen“, explicó el goleador, que no dudó en subrayar que le encantaría trabajar codo con codo con el preparador alemán algún día: “muchas cosas indican que encajaría a la perfección allí con mi manera de jugar“, matizó.

Habrá que esperar a ver de qué manera afecta el coronavirus a la economía de la Premier y las demás competiciones europeas. Lo que queda claro es que no le faltan pretendientes al pistolero de tan solo 24 años de edad. El Inter le mira de reojo en caso de que Lautaro Martínez termine vistiendo de azulgrana. El Barça también le tiene controlado en caso de que Lautaro Martínez siga vistiendo de nerazzurro. También gusta en el Wanda, donde figura en la lista del Cholo con Alexandre Lacazette del Arsenal y Arkadiusz Milik del Nápoles.

Eso sí, también es posible que siga en el Este de Alemania. Según Bild, la cláusula de Werner hubiera tenido que ser activada hasta finales de abril, un factor imposible para los clubes debido a la crisis del coronavirus. Todo apunta, por tanto, a que Leipzig siga en el mapa de los grandes hasta el año que viene.