NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las dudas del playoff exprés de ascenso a la Reto Iberdrola

Varios clubes consideran inviable la eliminatoria, en la que se decidirán a los cuatro nuevos equipos de Segunda. El playoff sería en sede única.

Actualizado a
Jugadora del Betis B, que disputará el playoff de ascenso a Reto Iberdrola.
Betis

El playoff exprés de ascenso de Primera Nacional (Tercera División Femenina) a la Reto Iberdrola (Segunda División) navega por un mar de dudas. La medida anunciada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la suspensión de las tres categorías del fútbol femenino español (Primera y Reto Iberdrola y Primera Nacional) presenta muchas preguntas para los clubes participantes. Algunos de ellos han transmitido a este periódico que dudan que pueda celebrarse este playoff, que será una eliminatoria de cuatro partidos en una sede única, debido al alto coste que supondría llevar a cabo los protocolos sanitarios para el mismo. 

Desde la Federación aún no han anunciado cómo se realizarán los protocolos de seguridad sanitaria y tampoco han fijado una fecha o sede para la disputada de esta eliminatoria. Un retraso justificado, puesto que están realizando un gran número de gestiones con el CSD para poder continuar con su hoja de ruta en la finalización de todas las competiciones que regula. Cabe recordar que en este playoff participarán ocho equipos, los siete líderes de Primera Nacional y el mejor segundo de la categoría, y que sólo cuatro ascenderán a la Reto Iberdrola, siendo dos nuevos equipos por grupo.

Los aspirantes a conseguir los cuatro ascensos a Segunda son CD Monte, Añorga KKE, RCD Espanyol 'B', Real Betis 'B', FF La Solana, CF Unión Viera, UD Aldaia y Joventut Almassora. El ente federativo sólo contempla este playoff de ascenso en el fútbol femenino, ya que en la Reto Iberdrola han ascendido los campeones de los dos grupos (Santa Teresa y Eibar, que es segundo, pero se queda con la plaza del Athletic B).