NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Al no poder interactuar, es difícil trabajar el ataque"

Nelson Vivas, tercero del Cholo, reveló en 947 FM Radio de Argentina cómo está viviendo el regreso a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus.

MadridActualizado a
Nelson Vivas corre con un grupo de futbolistas del Atlético en una sesión en septiembre de 2019.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Nelson Vivas, tercero de Simeone, habló 947 FM Radio de Argentina cómo vive la pandemia del coronavirus en los entrenamientos del equipo. El Atlético, que regresó el sábado a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad marcadas por el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), trabaja lo físico y la defensa más que el ataque, mientras espera la tercera fase y el regreso de la competición liguera, en un mes

Entrenamientos tras el parón

"Estamos siguiendo el protocolo, ahora en la fase dos, la una fue hacernos los test. Los jugadores tienen que llegar cada 15 minutos, el grupo de entrenamiento es de seis por campo, no pueden interactuar entre sí, de haber 15 metros en cada uno, con una pelota para cada uno, nosotros con mascarilla... A partir de ahí, elaborar tareas, ahora defensivas, porque al no poder interactuar los jugadores, es difícil hacerlo de ataque".

Evolución

"En la tercera fase ya podremos entrenar con ocho jugadores, uno de ellos el portero, y ya podrán interactuar. Y la cuarta será entrenamiento normal, como hacíamos antes, previo a la reanudación de la competición".

¿Existe miedo entre los jugadores?

"Miedo no tienen. Se están acostumbrando a las nuevas medidas como recoger el balón con el que han hecho el ejercicio, algo a lo que no están acostumbrados. Tratamos de adaptarnos y seguir el protocolo".