BAYERN | ELBER

"A Coutinho le falta agresividad, le sacuden fácil los problemas"

Giovane Elber, exjugador del Bayern de Múnich, habló sobre los problemas de adaptación del brasileño al equipo: "Todos esperaban ver al del Liverpool".

Coutinho, en un partido con el Bayern.
CHRISTOF STACHE AFP

Desde que llegó al Barcelona, Philippe Coutinho ha sido criticado en numerosas ocasiones por su irregularidad y su flaqueza para hacer frente a la adversidad. Ahora ha sido Giovane Elber, exdelantero del Bayern de Múnich y de la Selección brasileña, el que ha atizado públicamente al atacante, al que considera un "gran jugador", pero "carente de agresividad" y que se ve "sacudido muy fácilmente" por los contratiempos.

Tras meses sin brillo en Can Barça, Coutinho salió cedido al Bayern de Múnich. En Alemania, en un equipo puntero y con gran dominio en su competición doméstica, tenía todo para triunfar. Sin embargo, sus ocho goles y seis asistencias en la Bundesliga no parecen ser suficientes para Elber. "Todos esperaban ver al mismo de Liverpool, donde tuvo grandes partidos, pero llegó tras una temporada en Barcelona donde las cosas no fueron bien para él. Creo que se le quedó grabado en la cabeza", dijo en Goal.

Elber achaca su mal rendimiento a su inestabilidad: "Creo que es una persona que se sacude muy fácilmente cuando las cosas no van tan bien. No es una persona que piense 'soy Coutinho y yo voy a arreglar esto'. Hay jugadores que piensan 'lo voy a bordar en este partido' y otros que se apartan. Él carece de cierta agresividad y es una pena porque es un gran jugador".

De todos modos, el exfutbolista del Bayern no descarta su continuidad y todavía confía en que le dé un vuelco a la situación: "No sé si se lo quedarán o no, pero las cosas pueden cambiar muy rápido en el fútbol. Quería hablar con él, pero llegó la pandemia. Ya tenemos a Thiago ayudándole. Quería darle algunos consejos, hablar sobre el Bayern y contarle cómo vemos su situación desde fuera. A veces tienes que hacer un pase fácil, hacer lo básico antes que regatear. Debes concentrarte más en el equipo, cometer menos errores, ganar confianza...".