Neymar, contra la lógica
Pese a que su fichaje parece utópico a estas alturas, Sport anuncia de nuevo la intención del brasileño de presionar al Paris Saint Germain para irse al Barça.
Aunque a estas alturas, el fichaje de Neymar parece absolutamente utópico, nadie quiere cerrar la puerta definitivamente a la posibilidad del regreso del brasileño. Según publico Sport este domingo, Neymar sigue teniendo en un plan para intentar vestir otra vez la camiseta del Barça. Esta pasa por tensar la cuerda con el PSG: decir que no a la rebaja de sueldo que aplicará Qatar Sport Investments, el fondo que controla el PSG desde Qatar. E insistir en su no a la renovación con el equipo francés.
A día de hoy, sin embargo, eso es insuficiente. Para que Neymar volviese al Barça, no sólo debería darse la circunstancia de que el PSG aceptase abrirse la puerta. El Barça debería encontrar jugadores de muy alto nivel que entrasen en la operación para abaratarla (Griezmann, Coutinho, Dembélé, Umtiti). Y si eso sucediese, cuestión harto difícil, el jugador tendría que aceptar recortar su ficha a casi la mitad en un tiempo de recortes en el Barça, que necesita adelgazar su masa salarial. Una carambola casi mágica que ha hecho bajar en los últimos días las expectativas de un regreso del jugador brasileño.