HOLANDA

Wim Suurbier, lateral del Ajax de los 70, lucha por su vida

El exfutbolista de 75 años está ingresado en cuidados intensivos tras sufrir una hemorragia cerebral el pasado 25 de abril. Es una leyenda del Ajax y la selección holandesa.

Wim Suurbier en el Ajax de los 70.
VI-Images via Getty Images

Wim Suurbier, de 75 años, lleva ingresado varias semanas en Ámsterdam tras sufrir una hemorragia cerebral el pasado 25 de abril. Así lo han contado su exmujer y su hija a De Telegraaf. El pronóstico es grave. "Si se recupera y cómo se recupera no lo sabemos todavía", confiesa Maja, su exmujer.

En estas declaraciones, Maja explica que se alertó después de que estuviese varios días sin responderle al teléfono y devolverle las llamadas. "Fui a su casa porque tengo llaves y cuando llegué me quedé aterrorizada".

"Después de llamar al 112 llegaron dos ambulancias y un coche de policía en muy poco tiempo. Al principio no podíamos verle por el coronavirus, pero por suerte ya podemos estar con él. Ha sufrido una hemorragia cerebral en el lado derecho", explica Maja.

Suurbier fue defensa del gran Ajax de los setenta, ganando tres veces la Copa de Europa como titular de aquel equipo. Suma sesenta internacionalidades con la selección, siendo parte fundamental de las dos finales consecutivas en los Mundiales de Alemania y Argentina.