HOLANDA

Vía libre para Van de Beek

"Van de Beek se va, pero olvídate de los descuentos del 50%", afirmó Van der Sar, dirigente del Ajax. La Juventus y el Madrid le siguen de cerca.

El futuro de Donny van de Beek está cada día más lejos del Ajax. Y más después de las afirmaciones que ha hecho Van der Sar, director general del club holandés, que ha afirmado que el joven centrocampista saldrá del equipo este verano. Eso sí, aclaró que el club que lo quiera tendrá que hacer un gran desembolso, ya que ni la crisis del COVID-19 va a provocar una rebaja. 

"El pasado enero la gente decía que íbamos a perder a siete u ocho jugadores, pero al final solo perdimos a dos jugadores claves. Los grandes clubes como el Bayern de Múnich han dicho que los parámetros del mercado de transferencias caerán en las próximas ventanas de transferencias. Pero es más fácil para ellos decirlo, porque son los compradores", afirmó el exguardameta. 

"Por supuesto, los movimientos de 150 a 200 millones de euros desaparecerán, pero creo que todavía hay un valor muy alto para algunos jugadores del Ajax. Están bien educados, tienen experiencia en ganar y jugar en Europa. El año pasado hicimos acuerdos verbales con André Onana, Nicolás Tagliafico y Van de Beek para que se quedarán otra temporada. Les prometimos que luego les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera. Nada ha cambiado a este respecto, pero no habrá un descuento del 50%. Los clubes interesados se pueden olvidar de esa rebaja", sentenció. 

Van de Beek, a sus 23 años, es uno de los jugadores que sigue de cerca el Real Madrid para reforzar su centro del campo. La pasada temporada en la Champions deslumbró en la eliminación del Madrid en el Bernabéu. Hay otros clubes que también le siguen de cerca (Juventus, United...) y el entorno del jugador está abierto a otras opciones...