NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El jeque del Almería ve frenados algunos de sus objetivos

Turki Al-Sheikh reconoce que "los precios de los jugadores disminuirá", lo que repercutirá en futuras ventas. La Ciudad Deportiva para su Academia, está sin la primera piedra.

El jeque del Almería ve frenados algunos de sus objetivos

A su llegada a Almería hace ya nueve meses Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy tenían claro sus intenciones: ascender a Primera División y buscar meterse en competición europea a medio plazo, mejorar en infraestructuras y darle importancia también al plano social. En el aspecto deportivo la actual pandemia influirá en el proyecto del jeque a pesar de que pueda parecer lo contrario. No en vano, uno de los objetivos de la propiedad saudí es comprar a futbolistas que aporten y después crecer con los beneficios que dejen, vendiéndolos por un precio bastante mayor.

"Cuando compro no calculo si compro para Primera o Segunda. Calculo lo que compro. Por ejemplo, si hoy quisiera vender a Darwin lo vendería por 12 o 15. Y todavía no ha jugado ni un partido. No ha debutado aquí pero ya fue a su primera convocatoria con la selección absoluta de Uruguay, que tiene a Stuani, Suarez, Cavani… ¿Comprende? Entrenó con ellos y pudo participar. Sólo con eso duplicas su precio", explicó el CEO rojiblanco, Mohamed El Assy, en septiembre en 'El País', donde también habló de Appiah. "El United habría matado por comprar a Appiah por el mismo precio [...]. Si las cosas transcurren con normalidad, lo venderemos a un club de mitad de la tabla de la Premier dentro de dos años por unos 30 millones [...]. Con Ante Coric sucede lo mismo. Pero está cedido: sólo pagaremos por él seis millones a la Roma si ejecutamos la opción de compra en 2020", aseguró el egipcio.

Sin embargo, en los planes no estaba ninguna pandemia que trastocase la economía del fútbol. En este sentido, el dueño del Almería ya ha reconocido que el escenario cambiará, lo que se traduce en que determinadas ventas que estaban previstas no se lleven a cabo. "El mundo del fútbol va a ser muy diferente después del coronavirus. Muchos clubs en el mundo sufrirán y los precios de los jugadores disminuirán. Los nacionales disminuirán y los ingresos de los estadios también se verán afectados y la televisión. Estamos frente a un nuevo mundo del fútbol. Nos llevará muchos años volver a la misma situación del fútbol en 2019, lamentablemente", escribió el jeque en sus redes sociales. Así, la entidad almeriense no sacará el mismo rédito por futbolistas como Darwin o Appiah (las principales apuestas) tras el desarrollo del coronavirus.

No es el único imprevisto que se ha encontrado la nueva propiedad. Esta tenía pensada desarrollar la primera parte de la Ciudad Deportiva en 90 días. De hecho, a final de septiembre la propia entidad almeriense afirmó que la primera fase estaría acabada en abril. La realidad es que a mediados de mayo la primera piedra no está aún puesta, debido a que el tempo marcado por el consistorio para la cesión de terrenos no es la que le hubiese gustado a Turki Al-Sheikh, que va a ver cómo acaba la temporada sin tener ese espacio necesario para la Academia, distribuida históricamente por los distintos campos de Almería.