NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | ALBIAR

"Impacta que entrene Guti porque de pequeño fue de mis ídolos"

El centrocampista cartagenero considera que el madrileño "lleva muy bien" al Almería al ser "muy cercano y competitivo" y decir "las cosas como son"

Actualizado a
CARLOS BARBADIARIO AS

Cuando el otrora Guti protagonizó ese genial taconazo en Riazor, Dani Albiar apenas tenía diez años recién cumplidos. Ahora el convertido en José María Gutiérrez es el jefe del cartagenero, que sueña con ascender a esa Primera División. El murciano por aquel entonces tenía como referencia al '14' del Real Madrid. "Al principio te impacta un poco porque de pequeño fue uno de mis ídolos porque soy bastante fanático del Madrid y me llamaba mucho la atención. Era uno de los capitanes, pero tienes que acostumbrarte a la situación y ponerte a sus órdenes. Lleva bien al equipo porque es muy cercano y te dice las cosas como son, es muy competitivo", reflexiona el centrocampista, que ayer pasó las pruebas junto a los 25 jugadores del primer equipo, debido a que Gutiérrez ha tirado de él, así como de Jero, Callejón y Rubén Enri para la recta final de campeonato.

"Desde que nos lo comunicaron fue un gran aliciente porque sabes que son momentos importantes para el club tras las dificultades de la crisis sanitaria y cómo iba el desarrollo de la competición. Que te llamen con opciones es una responsabilidad a nivel de responder al club, entrenador y compañeros, y también ante la ciudad", explica Albiar, que ya debutó en Copa y después jugó ante el Elche. "Debutar en el Estadio ante toda la gente se nota, pero ya no lo tendré", apunta, reconociendo que fue un poco desagradable pasar las pruebas del coronavirus, viendo en la sala de espera a los compañeros con la cara trastocada.

Albiar, que halaga a Juan Muñoz ("me llama la atención cómo maneja el balón, el control orientado y golpeo de balón") muestra su malestar por no poder jugar las eliminatorias a Segunda B con el 'B', quinto. "Estamos bastante frustrados porque después de tanto esfuerzo. Es bastante injusto, la RFEF no ha consensuado la decisión ni con clubes ni con jugadores. Molesta por quedarnos fuera, pero en la vida pasan estas cosas y hay que sobreponerse lo antes posible para intentar el ascenso", expira con el objetivo de conseguir un ascenso a Primera.