NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería pisa el Mediterráneo dos meses después con la mira en el ascenso

El plantel rojiblanco vuelve a entrenarse 58 días después con Lazo, Petrovic, Coric e Ibiza, ya disponibles para el técnico madrileño, que cuenta con toda su plantilla por primera vez

Actualizado a
El Almería pisa el Mediterráneo dos meses después con la mira en el ascenso
UD Almería

Llegó el día. No ha sido corta la espera ni fácil. De hecho, semanas atrás se especulaba si Darwin Núñez y Arvin Appiah, en Uruguay e Inglaterra, respectivamente, estaría en el primer día de los entrenamientos. Y así ha sido, contando Gutiérrez con sus 25 futbolistas, algo que no ha ocurrido desde que cogiese las riendas del Almería en noviembre. Un Almería que ha regresado a los entrenamientos 58 días después, desde que se ejercitase el 12 de marzo por última vez. Sin embargo, la sesión ha sido bien distinta, con entrenamientos individualizados y los jugadores repartidos entre el campo principal y el Anexo.

El primer futbolista en llegar ha sido Aguza, uno de los que peor lo ha pasado al estar confinado sin compañía. El ex del Córdoba fue el primero en ejercitarse, a las 9:00 horas, llegando 30 minutos antes. Tanto futbolistas como cuerpo técnico han ido llegando por separado, aparcando en distintos lugares de la instalación para guardar varios metros de seguridad entre ellos, bajo las indicaciones del jefe de prensa del club, Juanjo Moreno, quien iba entregando las acreditaciones a todo aquel que entraba en el complejo municipal, debido a que todos tenían que estar acreditados.

Entrenamientos diferentes, pero un mismo objetivo: el ascenso directo a Primera División, con once jornadas después, seis de ellas en casa, por lo que la motivación es máxima. En la sesión de han llegado con la ropa de entrenamiento puesta para marcharse a sus domicilios para ducharse, conociendo la tarea que debían realizar tras haberla enviado el cuerpo técnico previamente. Bajo las medidas de seguridad marcadas por el protocolo de LaLiga en colaboración con el Ministerio de Sanidad, los futbolistas eran supervisados por los técnicos Gutiérrez y Muñoz y los preparadores físicos Agenjo (Estadio) y Fortes (Anexo), todo el personal, excepto jugadores, con mascarilla. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, volverá a haber sesión con el turno para Darwin y Lazo, entre otros, mañana descansarán, y el lunes regresarán para entrenarse todos los días de la semana.