NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Camavinga puede quedarse sin Champions: el Madrid, alerta

La UEFA medita agilizar el calendario eliminando las previas y el Rennes quedaría fuera de su derecho a participar.

LILLE, FRANCE - FEBRUARY 4: Eduardo Camavinga of Stade Rennais during the Ligue 1 match between Lille OSC (LOSC) and Stade Rennais (Rennes) at Stade Pierre Mauroy on February 4, 2020 in Villeneuve d'Ascq near Lille, France. (Photo by Jean Catuffe/Get
LILLE, FRANCE - FEBRUARY 4: Eduardo Camavinga of Stade Rennais during the Ligue 1 match between Lille OSC (LOSC) and Stade Rennais (Rennes) at Stade Pierre Mauroy on February 4, 2020 in Villeneuve d'Ascq near Lille, France. (Photo by Jean Catuffe/GetJean CatuffeGetty Images

El Rennes podría quedarse fuera de la próxima Champions League. Pese a haber acreditado su participación en la previa tras acabar tercero en la Ligue 1, la UEFA planea acotar la fase preliminar debido a las circunstancias del calendario provocadas por el coronavirus. Eso perjudicaría directamente al conjunto bretón, que no podría intentar el acceso a la máxima competición continental.

De acuerdo con la información de The Times, el máximo organismo del fútbol europeo tiene como previsto el 20 de octubre el inicio de la próxima Champions League. En el mejor de los casos, la fase previa contaría con una sola ronda a partido único y en el que jugarían los equipos con mayor ranking, es decir, los que acceden por la fase de campeones. Por ranking, el Rennes quedaría encuadrado en el bombo 3, ya que no ha disputado nunca la Champions. La UEFA tiene en mente una compensación económica para paliar el perjuicio deportivo.

La decisión también podría afectar al futuro de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes es objeto de interés para el Real Madrid y aunque no existe ninguna cláusula que le vincule al conjunto francés en caso de acceder a la Champions, el hecho de no poder disputar la Copa de Europa podría allanarle el camino para fichar por el conjunto blanco.

Camavinga tenía en mente continuar en el Rennes y ayudar a su equipo a acceder a la Champions. La última posibilidad que tendrían los bretones de clasificarse dependería de la decisión de la UEFA acerca del Olympique de Marsella, que arrastra un déficit de 78 millones de euros y todavía no sabe si disputará la próxima Champions por el Fair-Play Financiero. La resolución saldrá a la luz en junio y podría beneficiar al Rennes.