LIGUE 1

Oficial: el PSG, campeón

La LFP se ha reunido hoy para determinar el devenir de la Ligue 1, y finalmente ha optado por una clasificación de ratio de puntos por partido.

Ya es oficial: el PSG se ha proclamado hoy campeón de la Ligue 1 2019/2020. La LFP se ha reunido esta mañana para determinar el devenir de la temporada en la Ligue 1, y los parisinos han terminado como primeros clasificados, en base a una ponderación de puntos por partido que acreditaría su noveno título de la Ligue 1. Con este título, los parisinos son el segundo equipo más laureado de Francia, empatado a nueve títulos con el Marsella, y a uno solo del Saint-Étienne, que lidera la clasificación con 10.

Finalmente, la LFP ha decidido aplicar el criterio que considera más justo para decidir la temporada en Francia. Además del campeonato del PSG, el Marsella, segundo clasificado, accedería a la Champions League de forma directa, mientras que el Rennes disputaría la previa. Por su parte, el Lille jugará la Europa League, y las dos plazas restantes serían para Reims y Niza, aunque no se descarta buscar una fecha para que Saint-Étienne y PSG disputen las finales de Copa de Francia y de la Liga contra el PSG.

Por su parte, la LFP seguirá el criterio de la Federación para las competiciones amateur a la hora de determinar los ascensos y descensos. Toulouse y Amiens serían los dos equipos descendidos a la Ligue 2, mientras que Lens y Lorient ascenderían a la Ligue 1.

La decisión de la LFP se someterá a un debate el 20 de mayo, fecha en la que se producirá una reunión del Consejo de Administración y que valorará el criterio utilizado por el máximo organismo del fútbol francés para determinar los ascensos y descensos. Aunque la decisión no es vinculante, todo indica a que no se modificará la votación ejercitada hoy por los miembros de la LFP.