NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Lo que le queda al Real Valladolid si vuelve la Liga

Los blanquivioletas tendrán que jugar seis partidos en Zorrilla y cinco a domicilio en busca de los 11 puntos para llegar a los 40 que se marcan como objetivo.

ValladolidActualizado a
Los jugadores del Real Valladolid se conciencian para jugar los últimos 11 duelos de la Liga.
AS

Dos meses despúes de tener que irse a casa, el lunes comenzarán los entrenamientos individuales en el estadio Zorrilla, después de que este fin de semana se estén dando los últimos retoques a las instalaciones, en un primer paso hacia la llamada nueva normalidad. A la espera de saber cuando la Liga quiere que regrese la competición, los futbolistas del Real Valladolid, que ya han pasado los primeros test de Covid-19, ya piensan en las 11 jornadas que le quedarían por delante para el fin de la temporada, si todo va bien, si la pandemia no vuelve a parar la competición.

Cuando la Liga se paró, los pucelanos contaban con 29 puntos, sacaba cuatro al antepenúltimo, por lo que en el seno del grupo se tiene claro que hay que sacar 11 puntos en las mismas jornadas. Y contará con la ventaja de que tendrá que afrontar seis duelos en casa y cinco a domicilio, pese a que todos los partidos parece que serán a puerta cerrada. Pese a ello, jugar en casa, en un estadio que conoces debería ser una ventaja. No en vano, hasta ahora, los vallisoletanos habían ganado 16 de sus 29 puntos en casa.

De esta manera, cuando vuelva la competición, los blanquivioletas tendrán que jugar en Leganés, un partido clave para la salvación. También tendrá que visitar al Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Eibar. Por su parte, los vallisoletanos recibirán en Zorrilla al Celta, que sería el primero de la historia pucelana a puerta cerrada, Getafe, Levante, Alavés, Barcelona y Betis. Los duelos ante los levantinistas y vitorianos serán consecutivos y pueden ser básicos para la salvación, como lo sería repetir los resultados de la primera vuelta.