El Pucela rozaría la permanencia extrapolando los resultados de la primera vuelta
Los vallisoletanos ganaron 10 puntos en los 11 duelos que quedarían para acabar la temporada y sumarían39 unidades.
Si la competición se reanuda algún día, al Real Valladolid le quedarían por delante 11 encuentros, como al resto de los equipos, y con 29 puntos debería sumar todavía entre nueve y once para alcanzar una permanencia a la que ahora mismo el conjunto blanquivioleta aventaja en cuatro, la marca el Mallorca, con 25 puntos, aunque los pucelanos tienen el golaveraje ganado con los bermellones al haber vencido en los dos duelos a los de Vicente Moreno, con lo que estos deberían ganar cinco unidades más que los vallisoletanos para salir del descenso.
Si extrapolamos los resultados de la primera vuelta a los partidos que faltan en esta segunda, el resultado es que el Real Valladolid sacaría 10 puntos, sumaría 39, lo que, prácticamente, le daría la salvación. De esta manera, el conjunto de Sergio empató con Leganés, Celta y Atlético de Madrid, los próximos tres rivales, después llegarían cuatro duelos en los que el Pucela no sacó ni un punto (Getafe, Sevilla, Levante y Alavés) se enfrentaría al Valencia, con el que empató en Zorrilla, recibiría al Barça, equipo que goleo a los blanquivioletas 5-1, y acabaría la Liga ante dos equipos a los que ya ganó: Eibar y Betis. En total dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Sin embargo, extrapolar no es un método científico ni mucho menos porque de esos 11 duelos en la primera vuelta, los blanquivioletas jugaron cinco en casa y seis a domicilio. Ahora será al revés. Los pucelanos jugarán seis partidos en Zorrilla, ante el Levante y Alavés seguidos, y cinco a domicilio por lo que los puntos podrían ser más dado que los vallisoletanos esta temporada han conseguido mejores resultados ante su público que fuera, pese a haber jugado menos encuentros: 16 puntos en 13 partidos como local y 13 puntos en 14 duelos como visitante.
El lado negativo de esta extrapolación es que en la primera vuelta, los vallisoletanos ante los rivales que ya ha jugado en la segunda vuelta, había conseguido 11 puntos, mientras que en esta segunda suma sólo ocho en el mismo número de partidos. Habrá que esperar, por tanto, a que se reanude la competición para comprobar si el equipo mejora los 21 puntos de la primera vuelta, lo que le llevaría a 42, o se queda un poco más corto. Hay que recordar que la temporada pasada el equipo acabó cuatro puntos por encima del descenso con 41 puntos, 22 ganados en la primera vuelta y 19, en la segunda.
Y es que hay que tener en cuenta que, ahora mismo, en una simulación de la puntuación, la permanencia estaría situada en 35,2 puntos, es decir, 36, por lo que al Real Valladolid repitiendo los resultados de la primera vuelta le saldrían las cuentas.