NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi, un lateral para una década

El Atlético incorporó el pasado verano a Lodi con la difícil papeleta de hacer olvidar a Filipe Luis. Lodi está llamado a ser en Brasil el sustituto de Marcelo. En el Atlético ha rendido bien.

MadridActualizado a
Lodi, un lateral para una década

El Atlético tuvo que hacer una profunda reestructuración de su plantilla el pasado verano y el club madrileño incorporó a Renan Lodi como sustituto de una de las grandes leyendas del equipo madrileño de los últimos años, Filipe Luis. Fichado del Atlético Paranaense, el club rojiblanco pensó en el brasileño para reforzar el lateral zurdo, un puesto clave, igual que el lateral derecho, en el esquema de juego de Simeone. El Atlético puso sus ojos en Brasil y fichó a un joven futbolista (acaba de cumplir 22 años) que ya apuntaba grandes maneras en su país. De hecho, Lodi está llamado a ser en Brasil el sustituto de Marcelo y de Filipe Luis en la selección de este país. El Atlético desembolsó 16 millones de euros por un joven futbolista, con un futuro prometedor y que tuvo que aprender muy rápido lo que es el Atlético y la LaLiga española.

Lodi tiene contrato hasta 2024 y está llamado a ser el lateral zurdo del equipo rojiblanco de esta década. Tiene unas excelentes condiciones y Simeone le ha ido enseñanado esa faceta defensiva en la que tiene que mejorar. El Cholo siempre ha hablado maravillas de Lodi, por más que uno de los cambios más o menos habituales en el Atlético ha sido teniendo como protagonista al lateral brasileño. Cuando se marcha Lodi, es Saúl el que ha bajado a la posición de lateral zurdo.

Lodi no comenzó con buen pie su andadura en el Atlético. Fue expulsado en la primera jornada del campeonato ante el Getafe en una acción tonta, lo que produjo el enfado de su entrenador. Aprendió de ese error y ha sido titular durante todo el ejercicio. Partido a partido ha ido mejorando su aportacion defensiva y en Anfield hizo un gran encuentro. Los rivales siempre han buscado ese lateral para causar peligro al conjunto de Simeone, pero el brasileñoha ido poco a poco aprendiendo los sistemas defensivos rojiblancos. En ataque es un puñal, un jugador que desborda por su velocidad.

Lodi ha jugado 33 partidos de competición oficial (23 de LaLiga, ocho de Champions y dos de Supercopa de España). Ha marcado un gol, ante el Granada, y ha jugado un total de 2.500 minutos. Su valor de mercado es de 31,5 millones de euros. Poco hablador fuera del campo y con un perfil bajo en cuanto jugador mediático.