NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Lyon 'anuncia' que la Champions vuelve el 7-A

Aulas, presidente del club, dice que se ha fijado esa fecha para la vuelta entre su equipo y la Juve y cree que los equipos galos se exponen a "ser masacrados".

Actualizado a
El Lyon 'anuncia' que la Champions vuelve el 7-A

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ‘filtró’ la fecha de retorno de las competiciones europeas y denunció la desventaja de los equipos franceses en la Champions (París Saint Germain y Lyon) tras la cancelación de su Liga en una entrevista a la RTL: “El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y París Saint Germain corren el riesgo de ser masacrados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos”.

En la Champions aún están pendientes cuatro encuentros de vuelta de octavos: Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Bayern-Chelsea y Barcelona-Nápoles. Clasificados para cuartos se encuentran Atalanta, Leipzig, Atlético y PSG. El equipo de Aulas ganó en la ida por 1-0 y ahora tiene que jugar la vuelta en Turín.

El presidente del Lyon aseguró que la UEFA está ultimando un protocolo sanitario para la disputa de los partidos y evaluó, en tono muy crítico, las consecuencias de la suspensión definitiva del campeonato: "Esta crisis supone unas pérdidas de 900 millones de euros para el fútbol francés esta temporada. Esto puede marcarnos de por vida. No sé quién podrá sobrevivir. No había ninguna necesidad. En Europa somos una excepción".

“Es una decisión prematura y quizás no del todo legal, porque la UEFA alentó a que los campeonatos llegaran a su final. Otros países han permitido que acaben las competiciones”, concluyó.